NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

10/02/2012
Garzón es expulsado de la carrera judicial por el Tribunal Supremo


ABC

ABC dedica hoy su portada a Garzón, ''Inhabilitado once años por sus métodos totalitarios''. El Tribunal Supremo condena al juez por unanimidad y le reprocha haber causado un ''daño irreparable'' al derecho de defensa por las escuchas en el caso Gürtel .

A pie de página, ''La UE desconfía de Grecia y pide más garantías''. Hasta que el Parlamento heleno apruebe las medidas acordadas con la troika , el segundo plan de rescate quedará bloqueado.

Además, el Consejo de Ministros aprueba hoy una reforma liberal muy polémica. En ella se propone el despido de 33 días por año trabajado, el contrato joven a tiempo parcial y el cese de los convenios entre otras medidas.

El Mundo

El Mundo define los argumentos del fallo que condena al juez a once años de inhabilitación por prevaricación: ''Garzón expulsado por actuar como los jueces de los 'regímenes totalitarios''. Según el Tribunal Supremo, la investigación recurrió a prácticas ilícitas: ''La verdad no puede alcanzarse a cualquier precio''. No obstante, Garzón teme que el fallo elimine toda esperanza de investigar la corrupción.

A pie de página, las declaraciones que ayer captó un micrófono en Bruselas confirman que, según Guindos, la reforma laboral que se pactará hoy será ''extremadamente agresiva''. Con el fin de estimular el empleo juvenil -cuya tasa de paro asciende al 48%-, el contrato disminuirá el despido pero elevará el período de prueba de los trabajadores.

El País

El País acredita la situación del juez tras la condena: "El Supremo acaba con Garzón''. Las intervenciones que ordenó el magistrado para investigar a los acusados fueron avaladas por la Fiscalía Anticorrupción, prorrogadas por un segundo juez y respaldadas por un tercer magistrado. ''Rechazo frontalmente la sentencia'', declaró el magistrado tras conocer el veredicto.

La imagen se la dedica a los siete jueces que expulsaron a Garzón de la carrera judicial: Luciano Varela, Francisco Monterde, Andrés Martínez Arrieta, Joaquín Giménez, Miguel Colmenero, Juan Ramón Berdugo y Manuel Marchena.

Según un sondeo de Metroscopia, el 61% de los españoles considera que el juez está siendo víctima de una ''persecución''.

A pie de página, ''Grecia acuerda los recortes exigidos para evitar la quiebra''. El Gobierno firmó un acuerdo con la Comisión Europea, el BCE y el FMI para recibir los 130.000 millones de rescate de la Unión Europea, que aún no se ha pronunciado.

Finalmente, el ministro de Economía, Luis de Guindos, confesó al comisario europeo Olli Rehn, que la reforma laboral que se aprobará hoy será ''extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva, y reduciremos la indemnización por despido''.

Público

Público confirma la tensión causada por la condena a Garzón con un sintético titular: ''Ajusticiado''. El juez reclama que sus derechos han sido ''sistemáticamente violentados'', crítica a la que se une la izquierda española dado que los juristas progresistas sostienen que el fallo tendrá efectos perniciosos para la Justicia.

Ante la condena de Garzón, María Garzón Molina, hija de acusado, dedica una carta titulada ''A todos aquellos que brindarán con champán''. En ella hace un llamamiento a los estamentos de la Justicia, afirmando la indignación que siente su familia ante la inocencia del condenado.
Twitter