NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

13/02/2012
El PSOE andaluz se derrumba a un mes y medio de las elecciones


ABC

ABC dedica su portada a María Dolores de Cospeda, presidenta de Castilla-La Mancha, que en una entrevista ante el Congreso del PP se declaró a favor de la reforma laboral y confesó: ''Tengo la confianza de Rajoy para seguir como secretaria general''.

A pie de página, ''El Madrid deja la liga vista para sentencia''. El gol que marcó ayer Cristiano Ronaldo selló la derrota del Levante (4-2). El resultado del partido de ayer acerca a los blancos a la Liga y aleja al Barcelona por diez puntos.

El PSOE se rompe en Andalucía tras la dimisión de José Antonio Viera, secretario general del partido en Sevilla. A un mes y medio de las elecciones autonómicas, el dirigente se negó a negociar con Griñán -presidente de la Junta, líder de los socialistas andaluces y presidente federal del PSOE-, que se mostró reaccio a incluir en la lista a los seguidores de Rubalcaba .

Muere Whitney Houston, la voz de los 90. La diva fue hallada en la bañera de un hotel de Los Ángeles. A la espera del examen toxicológico, se especula con sobredosis.

El Mundo

El Mundo advierte las consecuencias de la dimisión de José Antonio Viera: ''Los partidarios de Rubalcaba rompen la baraja contra Griñán''. El secretario provincial de Sevilla constató una operación de Susana Díaz, que apostaba por aprobar la lista electoral sevillana sin consenso entre los dos bancos en los que se ha fracturado el PSOE, y dimitió. Aunque el proyecto de ''integración'' del Rubalcaba se ha respaldado en el resto de provincias andaluzas, el abandono de los seguidores de Viera invalida el resultado de las elecciones.

A pie de página, ''Grecia aprueba el plan de la UE entre grandes protestas''. El Gobierno de Papademos aprobó anoche el acuerdo para recibir un préstamo de 130.000 millones y evitar la bancarrota. La medida fue motivo de disputas: 100.000 manifestantes se enfrentaron contra la policía en las calles de Atenas y el Parlamento griego fue el epicentro de un violento debate.

Además, ''Blanco adjudicó 28 millones al constructor de 'Villa PSOE'. El ex ministro José Blanco adquirió un ático de la constructora y promotora Residencial Illa de Arousa -también conocida como Villa PSOE , entre cuyos directivos se encontraba Javier Carrera. Por otro lado, logró en tres años -fase en que José Blanco fue titular de Fomento-, adjudicaciones por valor de 28,46 millones de euros. El Ayuntamiento de Vigo -liderado entonces por el socialista Abel Caballero-, también favoreció al ex ministro..

El País

El País acredita la situación actual del partido socialista: ''La guerra del PSOE andaluz estalla a 42 días de las elecciones''. Tras la dimisión del líder de Sevilla, que denunció en pleno comité provincial ''vetos'', ''injerencias'' y ''deslealtades'' de José Antonio Griñán en el proceso de aprobación de las listas al Parlamento autonómico.

Por otro lado, la aprobación del plan de ajuste exigido por la Unión Europea a Grecia convocó a decenas de miles de manifestantes en las calles de Atenas. Una veintena de edificios ardieron y más de medio centenar de manifestantes y policías resultaron heridos. Pese a ello,los partidarios del Gobierno expulsaron a 43 diputadores rebeldes.

A pie de página, ''La reforma laboral facilitará también los ERE en el sector público''. Durante nueve meses, la ''insuficiencia presupuestaria'' favorecerá los despidos colectivos en el sector público. Los organismos públicos podrán presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los directivos de empresas estatales despedidos solo cobrarán una indemnización de siete días por año trabajado. Además, la reforma permitirá las suspensiones de empleo temporales.

Público

Público asegura que ''El control del Tribunal de Cuentas aún no ha llegado a la 'Gürtel''. El organismo acumula retrasos en la fiscalización de la financiación de los partidos. Según las fuentes, el último Informe anual fue realizado en el 2006 y los miembros de la institución no han sido renovados desde que Aznar lograra mayoría absoluta en 2001.

La imagen se la dedica a la revuelta social vivida ayer en la capital griega: ''Atenas arde ante la aprobación del ajuste impuesto por la UE''.
Twitter