NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

14/02/2012
Merkel, la Unión Europea y la OCDE dan el visto bueno a la reforma laboral


ABC

ABC dedica su portada a apreciar el apoyo internacional del plan diseñado por el Gobierno de Mariano Rajoy: ''Merkel, la UE y la OCDE aplauden la reforma laboral''. No obstante, la Ministra de empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se enfrentó a las protestas de la patronal y los sindicatos, que perderán su exclusividad en los cursos de formación que imparten anualmente.
.
A pie de página, ''Rubalcaba exige a Griñán una solución urgente al cisma del PSOE andaluz''. Tras la dimisión de José Antonio Viera, el líder socialista impone una gestora que deberá pactar la nueva lista electoral en las próximas horas.

Además, Garzón se libra por veinticinco días del tercer juicio en el Tribunal Supremo, por el que se le acusa de cohecho al prescribir el delito. El instructor de cobros de Nueva York archiva la causa advirtiendo que el delito se cometió.

Finalmente, ''Cómo invertir en arte en tiempo de crisis sin arruinarse''. Con motivo de la nueva edición de la feria ARCO, seis asesores nos ofrecen las claves para saber dónde y cómo comprar arte sin quedar en bancarrota.

El Mundo

El Mundo se centra en la figura de Baltasar Garzón: ''El TS acredita el cohecho de Garzón pero lo ve prescrito''. Manuel Marchena, magistrado del Tribunal Supremo, asegura que el juez incurrió en un delito al solicitar -y recibir- 1,2 millones de dólares de empresas y bancos españoles para financiar sus conferencias y seminarios en Nueva York. Pese a su ''metodología recaudatoria'', el instructor archiva el caso al haber sido presentado 25 días después del plazo de prescripción.

La imagen se la dedica al listado de veinticinco personas a las que Garzón invitó una noche de diciembre de 2005 en que gastó 4.575 dólares -con cargo a los cursos patrocinados por Santander-. Entre los comensales se encontraban Felipe González y Henry Kissinger.

A pie de página, ''Rubalcaba deja solito a su hombre en Sevilla para no romper con Griñán''. La Ejecutiva Federal del PSOE ha zanjado la dimisión del secretario provincial de Sevilla, José Antonio Viera. Según la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano: ''tomó la decisión él solito''.

El País

El País asegura que la reforma laboral favorece a las empresas españolas con signos de debilidad: ''Un tercio de las empresas de la Bolsa ya puede despedir barato''. La nueva normativa les permite abaratar el despido y rebajar el sueldo para compensar sus pérdidas. Mientras los sindicatos desconfían del decreto ley, que acelera el ''despido libre y gratuito'', Rajoy cree que las medidas contribuyen a suavizar la revisión del objetivo de déficit que realizará Ángela Merkel.

Por otro lado, ''El juez archiva la causa por cohecho, pero tilda a Garzón de delincuente''. Manuel Marchena, juez del Tribunal Supremo, archiva por prescripción la causa de Garzón cuestionando la honorabilidad del exjuez al acreditar la veracidad de los delitos.

La imagen muestra a Always Franco , la última escultura del artista Eugenio Merino que se exhibe este año en Arco. En ella encontramos al dictador postrado con pose de difunto en un frigorífico con los colores de Coca-Cola.

Público

Público cuestiona la reforma laboral dando voz a sus opositores: ''Sindicatos e IU quieren frenar el 'decretazo' en el Constitucional''. Los sindicatos manifiestan su disgusto ante la nueva normativa y declaran que buscarán en el Congreso el respaldo de 50 diputados para presentar el recurso. Mientras la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, cree que el decreto ley creará empleo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, insiste en que antes habrá de fluir el crédito.

A pie de página, ''Bruselas endurece sus condiciones a Grecia en pleno estallido social''. La Unión Europea exige a Atenas un programa electoral económico para aprobar la ayuda económica, de lo contrario recortará la soberanía política del estado miembro.
Twitter