NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

20/02/2012
La manifestación contra la reforma laboral del Partido Popular copa las portadas


ABC

ABC dedica su portada a Mariano Rajoy, que declara que la reforma laboral: ''Es justa, buena y necesaria''. Pese a que los sindicatos aseguran que en la manifestación de ayer contra la reforma se convocaron a medio millón de asistentes en Madrid, el presidente del Gobierno confía en que las medidas ayudarán a España a salir de la crisis.

Por otro lado, la cúpula del PP celebra su XVII Congreso Nacional en Sevilla y se vuelca sobre el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, para lograr un cambio en la sociedad andaluza y aspirar a la victoria del partido en las próximas elecciones autonómicas.

A pie de página, ''Urbizu, el gran triunfador del cine español; Almodóvar, derrotado''. El cineasta español logra seis Premios Goya con 'No habrá paz para los malvados', mientras Almodóvar solo gana cuatro de las dieciseis estatuillas a las que optaba.

El Mundo

El Mundo se centra en la oposición de la reforma laboral, ante la cual: ''Rajoy se erige en defensor de 'quienes peor lo pasan''. Mientras sindicatos, socialistas y trabajadores se manifestaban contra la reforma en 57 ciudades españolas, el líder del PP se alió con los parados en el 17º Congreso de Sevilla.

A pie de página, ''Decenas de miles piden que no se recorten derechos laborales''. Según los sindicatos, medio millón de personas se manifestaron ayer contra la reforma laboral, en la que UGT y CCOO advirtieron una movilización creciente en caso de que el Gobierno no rectifique. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Madrid clausuró la protesta diciendo ''¡Y ahora a tomar cervezas y a vivir!'', lo que disgustó a varios manifestantes. Según la Policía, el número de manifestantes no superó los 50.000.

El País

El País define la primera gran movilización contra el Partido Popular tras los ajustes: ''Una marea humana pide a Rajoy que corrija su política laboral''. Cientos de miles de personas se convocaron en 57 ciudades de toda España para protestar contra una reforma que los líderes de UGT y CCOO calificaron como ''inútil'' e ''injusta''. Los sindicatos preveen un aumento de la presión si el Gobierno no modifica la norma.

A pie de página, ''Los Goya coronan el cine negro de Urbizu''. El film de Enrique Urbizu, 'No habrá paz para los malvados', triunfa en la XXVI edición de los Premios Goya con seis estatuillas entre las que destaca Mejor película y Mejor dirección. Un fallo de seguridad permitió que un miembro de Anonymous y un 'muletilla' extremeño se infiltraran en la gala, en la que Santiago Segura hizo reír a todos los asistentes con un monólogo muy inusual.

Público

Público abre su portada con el titular ''19f: No masivo al decretazo''. Un millón y medio de personas se manifestaron contra la reforma laboral. Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, exigieron al Gobierno la apertura inmediata del proceso de negociación. Entre los asistentes a la marcha se encontraban líderes socialistas y de IU como Tomás Gómez, Carme Chacón y Gaspar Zarrías.
Twitter