NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

21/02/2012
La protesta estudiantil contra los recortes en Valencia culmina en agresiones policiales y 25 detenciones


ABC

ABC dedica su portada al expresidente español Felipe González: ''Gadafi aceptó a González como mediador un mes antes de morir''. El socialista medió en la guerra de Libia con Al Baghdadi Alí al Mahmudi, primer ministro del gobierno libio, siendo el ''único líder occidental del que se fiaba Gadafi''.

A pie de página, ''El PSOE reconoce que pierde la mitad de sus ingresos por los últimos reveses electorales''. Ante la pérdida de subvenciones del Estado por cada cargo público no elegido y la reducción del 20% de subvenciones a todos los partidos, el PSOE enfrenta un recorte que implica la rebaja de salarios y bajas incentivadas para el 30% de su plantilla.

Por otro lado, ''Sesenta y siete niños fueron devueltos por sus padres adoptivos en Cataluña''. La Generalitat cambiará el plan de formación de los padres a partir de marzo y estudia la responsabilidad jurídica de las familias para evitar el abandono de los niños.

Además, ''España lidera 11 países que exigen a la UE políticas de crecimiento''. El Eurogrupo aprueba el segundo rescate -130.000 millones de euros- a Grecia para evitar la bancarrota de su sistema público.

El Mundo

El Mundo retoma los casos de corrupción de la operación Gürtel : ''Bárcenas y 4 cargos del PP se repartieron 2 millones de Gürtel''. Luis Bárcenas, Jesús Merino, Jesús Sepúlveda, Gerardo Galeote y 'P.A.C.' cobraron 230.000 ¤ de la sociedad Spinaker y a través de los contratos de las campañas electorales autonómicas de 2003 y 2004, planificadas por Francisco Correa.

A pie de página, ''Escalada violenta en Valencia entre policías y manifestantes''. La manifestación estudiantil contra los recortes en el Instituto Luis Vives culminó ayer en un enfrentamiento entre antidisturbios de la Policía Nacional y estudiantes, 25 de los cuales fueron detenidos. El líder estudiantil advierte que podría ''quemar la calle''.

El País

El País se centra en la tensión política suscitada por la reforma laboral: ''Rajoy mantendrá el núcleo de la reforma laboral pese a la protesta''. Tras la masiva manifestación del domingo, el Gobierno del PP se niega a modificar las bases de la reforma. Según Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, el respaldo de la manifestación es inferior al que posee el PP en las urnas. El PSOE advierte que el Ejecutivo ''rompe todos los consensos'' con la reforma.

A pie de página, ''La violencia policial en Valencia provoca un alud de críticas''. La represión policial contra los alumnos que se manifiestan contra los recortes motiva a PSOE, IU y ERC a reclamar la comparecencia de Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, en el Congreso. En cuatro días de protestas se han acumulado 26 detenciones, por lo que Esquerra Unida denunció los hechos ante la Fiscalía de Menores.

Público

Público se centra en la movilización estudiantil en Valencia: ''La policía golpea a menores en una protesta contra la violencia policial''. La jornada reivindicativa en defensa de la educación pública desemboca en agresiones contra los alumnos. El jefe superior de Policía justifica las acciones calificando a los estudiantes como ''el enemigo''.

A pie de página, ''Grecia acepta ceder soberanía para ser rescatada''. La Comisión Europea aprueba el segundo rescate con el envío de 130.000 millones de euros y la delegación de la troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el FMI) se instalará en Atenas.
Twitter