NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

22/02/2012
Miles de estudiantes se manifestaron ayer frente a las puertas de la Delegación de Gobierno en Valencia


ABC

ABC dedica su portada al Premio Taurino ABC: ‘’El ministro de Cultura respalda la Fiesta’’. José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes, entregó el premio a José María Manzanares y a su cuadrilla en la Casa de ABC. Al acto también asistieron Esperanza Aguirre y Catalina Luca de Tena, la presidenta editora de ABC, que apoyaron la tradición taurina.

A pie de página, ‘’El Estado pagará todas las deudas públicas con los proveedores’’. El Gobierno ha anunciado que saldará en semanas las facturas impagadas -que rondan los 50.000 millones de euros- de todas las administraciones con los proveedores. El próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará un mecanismo legal para pagar las deudas.

Por otro lado, ''El Supremo anula la gran subida de las multas de tráfico de 2005 en Madrid''. La sentencia del Tribunal Supremo anula el decreto por el que el Ayuntamiento de Madrid incrementaba las cuantías de multas de tráfico de la ciudad.

Además, ''El PP pacta un final para ETA con todos los partidos menos UPyD y Amaiur''. El Presidente del Gobierno insta a Mikel Errekondo, portavoz de Amaiur a que emplee su influencia para disolver la organización terrorista dado que el Ejecutivo de la Nación cumplirá la legislación vigente.

Finalmente, ''Rajoy pide que no se saquen de quicio los incidentes de Valencia''. Pese al acoso de grupos radicales a las sedes del Partido Popular en Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla, donde llegaron a tirarse bolas de acero, José María Benito, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha declarado que la actuación policial fue ''adecuada y proporcionada''.

El Mundo

El Mundo desvela el último caso de corrupción: ''Un nuevo documento señala que Orozco era testaferro de Blanco''. El empresario Jorge Dorribo declaró ayer en el Tribunal Supremo que José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar, fue testaferro del ex ministro José Blanco, al que aportó 20.000 euros para participar en una empresa dedicada a la exportación de medicamentos a África. La aportación fue ratificada en una factura que aún se conserva.

A pie de página, ''Fernández admite 'algún exceso policial' y se desdice horas después''. Tras las denuncias de los sindicatos policiales contra Jorge Fernández y Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el ministro se retracta de sus declaraciones alegando que los excesos se referían sólo a los que agentes policiales que ''cometen actos radicales''.

El País

El País se centra en la nueva estrategia económica por la que ''Rajoy solicitará a Bruselas en breve una rebajada en el objetivo de déficit''. El Gobierno admite que es inviable reducir el déficit al 4,4%, por lo que diseña un nuevo plan que mantenga el compromiso con el recorte presupuestario, que quedaría en unos 15.000 euros. En un plazo de diez días, la peticion será llevad a Bruselas.

La imagen se la dedica a la jornada de protesta que los estudiantes protagonizaron ayer contra los excesos cometidos por la policía en Valencia. Armados con libros, los alumnos pidieron la dimisión de Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en Valencia.

A pie de página, ''Los partidos pactan un discurso común para resolver el fin de ETA''. Todos los partidos parlamentarios, excepto UPyD y Amaiur, firman un documento que exige a la organización terrorista su disolución. El texto no fue aprobado en el Congreso dado que UPyD lo vetó reclamando la ilegalización de Amaiur y Bildu.

Público

Público dedica su portada a la concentración de estudiantes que tuvo lugar ayer en Valencia: ''Más libros menos porras''. Miles de estudiantes se convocaron en una manifestación pacífica en la que la Policía no intervino. La delegada del Gobierno estudia las posibles ''extralimitaciones'' policiales en un expediente, mientras el ministro de Interior confiesa que los ''excesos'' fueron responsabilidad de ''los radicales y violentos''.

A pie de página, ''Rajoy no incluirá ''cambios sustanciales'' en la reforma laboral''. José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, insiste en retirar la prestación por desempleo a los ciudadanos que renuncien una oferta de trabajo aunque sea ''en Laponia''.
Twitter