NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

24/02/2012
Bruselas y el BCE exigen a Rajoy que redacte los Presupuestos para suavizar el objetivo de déficit


ABC

ABC dedica su imagen a un manifestante que provocó a los policías en la manifestación del martes, sobre la que titula: ''Cuatrocientos profesionales en la algarada en Madrid''. La Policía identifica a una quincena de líderes de la protesta contra el Gobierno del Partido Popular. Se trata de sujetos vinculados a grupos anarquistas y de corte ''okupa''.

A pie de página, ''La economía caerá más del 1%''. Según las previsiones de la Comisión Europea, la economía de la eurozona se contraerá un 0'3%. El próximo 30 de marzo, el Gobierno aprobará unos Presupuestos más ''austeros''.

Por otro lado, ''El PSOE dejó morir la presencia del Estado en Cataluña''. María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña, declara en una entrevista su intención de recuperar la relevancia de la administración general del Estado en la Comunidad Catalana.

El Mundo

El Mundo confirma la situación que enfrenta el Gobierno ante la Comisión Europea: ''Bruselas y el BCE inflexibles con el ajuste español''. Bruselas exige al presidente del Gobierno que publique los Presupuestos para suavizar el objetivo de déficit. Según Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), en caso de dar ''marcha atrás'' en los objetivos, la reacción de los mercados sería inmediata y perjudicial, puesto que los ''diferenciales de la deuda y el coste del crédito se elevarían''.

La imagen se la dedica a Fernando Grande-Marlaska: ''El juez que abrió el 'Faisán' se impone al que cerró el 11-M''. Durante los próximos cinco años, el juez presidirá la Sala de lo Penal de la Audiencia, lo que satisface a las víctimas de ETA. En las votaciones reglamentarias, Grande-Marlaska se impuso por once votos a Javier Gómez Bermúdez, el juez que clausuró el 11-M.

A pie de página, ''El objetivo era la prensa''. Javier Espinosa, el enviado especial de El Mundo en Homs (Siria), ha confirmado que los ataques del pasado miércoles fueron destinados al centro de prensa.

El País

El País se centra en las últimas declaraciones del presidente del Gobierno: ''Rajoy apela a la sensatez de los españoles ante los nuevos recortes''. Tras conocer las previsiones de Bruselas, que calculan una contracción de la economía española del 1%, Rajoy se mostró convencido de que no ''no va a haber tensión social'' pese a los duros recortes.

Por otro lado, ''Putin alienta el espíritu militarista y nacionalista ruso''. Ante las próximas elecciones, Vladimir Putin convocó ayer en el estadio Luzhniki de Moscú a más de 100.000 ciudadanos para defender Rusia en un mitin de carácter militarista.

Así mismo, ''La fiscalía desarticula otra trama corrupta del Gobierno valenciano''. La Fiscalía de Delitos Económicos ordenó la detención de 14 involucrados en una operación en la que fueron saqueados nueve millones de euros de una partida de cooperación con países pobres de la Generalitat Valenciana. El caso de corrupción tuvo lugar en 2008 y 2009, cuando Rafael Blasco -actual portavoz del PP en el Parlamento Regional- era consejero de Solidaridad y Ciudadanía.

A pie de página, ''Se han llevado del colegio hasta las tizas''. El mobiliario del colegio privado Santa Illa fue embargado ayer por orden judicial mientras los alumnos daban clase. El centro acumula una deuda de casi un millón de euros con la Seguridad Social.

Público

Público advierte que ''La UE aprieta a Rajoy''. La Comisión Europea no estudiará la flexibilización del objetivo de déficit hasta que el Ministerio de Hacienda no publique los Presupuestos.

A pie de página, ''Rosell acusa a los parados de no buscar trabajo hasta que están a punto de agotar la prestación por desempleo''. Juan Rosell, el presidente de la CEOE, señaló que los desempleados encuentran trabajo ''milagrosamente'' cuando falta un mes para agotar el paro. Además, el sector financiero solicita más ayudas fiscales para evitar los deshaucios y proponen que el ICO avale a los morosos que vivan en régimen de alquiler.
Twitter