NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

27/02/2012
Iñaki Urdangarín se muestra evasivo en la segunda jornada de declaración como imputado


ABC

ABC dedica su portada a los sindicatos españoles: ''UGT y CC.OO. ganan más de 10 millones al año con los negocios de su entramado empresarial, en el que suman unos activos de 240 millones de euros''. Los sindicatos mayoritarios controlan sociedades limitadas anónimas convirtiéndose en patronos de diversos sectores económicos y asociándose con multinacionales como BBVA o Telefónica.

A pie de página, ''Las FARC liberan a sus secuestrados''. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), renuncian al negocio y liberan a diez de sus rehenes, entre ellos militares y policías, que llevan presos más de una década. No obstante, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, declaró en su cuenta en Twitter que la medida anunciada por los terroristas era insuficiente para una posible negociación.

Por último, ''El interrogatorio a Urdangarín se prolongó hasta la madrugada''. El juez José Castro, formuló al Duque de Palma 500 preguntas a lo largo de 15 horas a las que se sumaron 8 horas que necesitaron la fiscalía y el resto de abogados. Mario Pascual Vives, su abogado, afirmó que estaba muy satisfecho con las declaraciones y añadió que en el Juzgado quedó claro ''no hay ningún vestigio de paraísos fiscales''.

El Mundo

El Mundo se centra en el juicio del Duque de Palma: ''Las evasivas de Urdangarin sacan de quicio al juz Castro''. En la prolongada jornada de ayer, que duró 23 horas y media, Iñaki Urdangarin desvió las responsabilidades de su acusación a Diego Torre, su socio. El ''no, no recuerdo'' fue la tónica en su declaración, lo que provocó que el juez Torres le espetara ''Para decir esto, mejor que no hubiera venido''. El Duque negó conocer los correos de su secretaria sobre los empleados fantasma de su sociedad patrimonial.

A pie de página, se hace mención de las declaraciones que Torres-Dulce, fiscal general del Estado, realizó en su primera entrevista: ''La actuación de Manzano no es cosa juzgada''. Sin embargo, no cabe interponer recurso contra el auto de archivo dictado por la Audiencia de Madrid. Según el fiscal, no hay ningún motivo para cambiar la postura de la Fiscalía y la sentencia contra Garzón esta bien diseñada, no sería legítimo recurrir ante el Constitucional.

El País

El País destina su titular al resultado obtenido en la segunda jornada de declaración del Duque de Palma como imputado: ''Urdangarin reconoce que desobedeció la orden del Rey''. El imputado admitió haber continuado sus negocios en 2008 pese a la orden del rey Juan Carlos, que le obligaba a abandonar el Instituto Nóos. Además, reconoció el cobro de un pago de 400.000 euros pendiente del Gobierno balear y la existencia de una cuenta en Suiza.

La imagen de la dedica a Bachar el Asad, que junto a su esposa vota la reforma constitucional en Damasco aprobándo así el pluripartidismo. La oposición boicotea el referéndum sobre pluralismo mientras en Homs continúan los bombardeos en la cuarta semana de asedio.

A pie de página, ''Las FARC prometen renunciar al secuestro y liberar a diez rehenes''. La guerrilla colombiana anuncia el fin de la práctica de secuestro y asume ''sin vacilación'' la mediación de Dilma Rouseff, presidenta de Brasil. El anuncio fue recibido con cautela por el presidente colombiano, que señaló que no era suficiente para la apertura de negociaciones.
Twitter