NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

01/03/2012
Las protestas estudiantiles contra los recortes crean incidentes en Barcelona


ABC

ABC dedica su portada a la ofensiva contra la reforma laboral que el partido socialista inicia hoy en todos los Ayuntamientos: ''La oposición responsable del PSOE''. La Dirección Federal del partido justifica la protesta contra los recortes en la calle aunque en Barcelona la manifestación culminara en la quema de contenedores y coches.

Por otro lado, ''El Gobierno venderá empresas públicas para reducir deuda''. El Estado venderá sociedades autonómicas y municipales de aguas, transporte o limpieza. Con el plan de privatizaciones se espera captar liquidez y dejar el déficit en el 5,5%.

A pie de página, ''Soria viaja a Argentina para proteger a Repsol ante Kirchner''. Jose Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, viaja a Argentina para reunirse con el titular de la cartera de Planificación y el ministro de Economía, a los que advierte que la filial argentina de Repsol, por lo que la renacionalización que el Gobierno de Fernández de Kirchner tenía propuesta se suspende.

El Mundo

El Mundo define la última manifestación contra los recortes de la Generalitat en las universidades catalanas: ''La protesta estudiantil degenera en actos vandálicos en Barcelona''. Grupos antisistema se colaron en la manifestación para asaltar una sucursal bancaria, quemar nueve contenedores, dañar nueve furgonetas de los Mossos d'Esquadra y herir a 12 antidisturbios. Los radicales intentaron sin éxito atacar la Bolsa y el Congreso Mundial de Móviles.

A pie de página, ''La guardia de corps de Asad asalta el bastión rebelde casa por casa''. Las tropas de élite de Maher, el hermano de Bashar Asad, atacan el barrio de Bab Amro en Homs, donde se concentran los opositores revolucionarios del dictador.

El País

El País se centra en las movilizaciones protagonizadas por los estudiantes universitarios en Barcelona, Valencia y Madrid: ''Los estudiantes encienden la mecha de la protesta en la calle''. Ante los recortes anunciados en la reforma laboral, miles de universitarios se manifestaron contra el Gobierno del PP, cuyo presidente declaro: ''Pido a los españoles que entiendan que las cosas no son fáciles''.

A pie de página, ''RTVE se plantea cerrar el Teledeporte y Clan por los recortes''. Josep Manuel Silva, presidente de turno de la corporación, anuncia en el Congreso de los Diputados que se está considerando el cierre de Clan y Teledeporte, la reducción de contenidos del canal 24 horas, la renuncia a los partidos de la Liga de Campeones y de la selección de fútbol, la conclusión de 'Águila Roja' y la desaparición de 'Saber y ganar'. De aprobarse todas las medidas anunciadas, la audiencia caerá hasta 10 puntos desde el 21% actual.

La Vanguardia

La Vanguardia describe la postura adoptada por los manifestantes universitarios: ''El malestar social aflora en Barcelona y Valencia''. Miles de estudiantes salen a la calle en las grandes ciudades para protestar contra los recortes, que motivan a los radicales a crear incidentes en Barcelona.

A pie de página, ''El BCE inyecta a la banda otros 500.000 millones''. Las entidades españolas serán las primeras en recibir el dinero -529.000 millones, el equivalente al PIB español- a un interés del 1%.
Twitter