NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

02/03/2012
El PSOE apoya a los sindicatos en la manifestación contra la reforma laboral del 11-M


ABC

ABC dedica su portada al presidente del PSOE: ''Rubalcaba anima a manifestarse''. El líder advierte que los socialistas acudirán a las movilizaciones del 8 y el 11 de marzo y afirma que el PP trata de ligar la ''violencia detestable'' presente en las manifestaciones con su partido. Además, alega que el derecho a manifestarse lo detentan todos: ''El PP lo ha hecho con los obispo y el PSOE con los sindicatos, cada oveja con su pareja''.

Por otro lado, ''El Gobierno ajusta las cuentas del 2012 con la idea de que el PIB caerá un 1.5%''. El Congreso de Ministros aprueba hoy un límite de gasto que permitirá reducir el déficit hasta el 5.5%. Pese a que la Comisión Europea prevee una caída del PIB español del 1% para este año, el Gobierno ha fijado una contracción del 1,5%.

Además, ''Vocento y Paramount lanzan un canal con el mejor cine del mundo''. A partir de abril, el nuevo canal de cine, llamado Paramount Channel, emitirá en TDT las 24 horas del día respaldado por el catálogo de los estudios.

A pie de página, ''Soria: El Ejecutivo mantendrá las ayudas al automóvil''. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señala en el acto de entrega del Premio al Coche del Año ABC, otorgado al Peugeot 508, que el Gobierno mantendrá su apoyo a la industria de la automoción con las ayudas implícitas en la política industrial.

El Mundo

El Mundo define la tensión suscitada por la fecha escogida por las centrales sindicales para la nueva protesta contra la reforma laboral: ''Clamor contra la 'desfachatez' sindical al no 'respetar' el 11-M''. UGT y CC OO -respaldados por el PSOE-han anunciado que la nueva manifestación tendrá lugar el 11 de marzo, motivo por el que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana Botella, Gallardón, Esperanza Aguirre y Unión Progreso y Democracia (UPyD) les reclaman que se manifiesten otro día.

Por otro lado, ''Sarkozy acusa a socialistas de alirse con gente de ETA''. El presidente de la República Francesa fue abucheado por independentistas radicales en su visita a Itsasu y Bayona, donde pretendía hacer campaña en favor de su reelección. Los independentistas vascos, que según Sarkozy colaboraron con seguidores de Hollande en el intento de agresión, le acusaban de haberse implicado en el ''conflicto vasco'', así como de no haber adoptado ''ninguna medida a favor del reconocimiento de las identidades nacionales''.

A pie de página, ''El ex 'conseller' Blasco era 'Roger Rabbit' en el fraude de las ONG''. Según el operativo policial que investiga la trama de desvío de los fondos de cooperación de la Generalitat valenciana, el portavoz del PP en la Cámara autonómica y conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, fue el máximo responsable del fraude. Los investigadores le han bautizado como Roger Rabbit , el conocido conejo cinematográfico.

El País

El País confirma la polémica que separa al Gobierno de la oposición: ''El PP atribuye las protestas a un plan del PSOE para incendiar la calle''. El nuevo portavoz del partido en el Gobierno, Carlos Floriano, señala que el PSOE y su líder son responsables de una estrategia que se propone ocupar las calles y ''crear un clima de conflictividad social que disimule el rotundo fracaso electoral''. Frente a las acusaciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, se defiende alegando que el derecho de manifestarse en la calle no se puede negar: ''Cada uno lo hace con quien quiere: el PP se manifestaba con la Conferencia Episcopal y nosotros con los sindicatos''.

Así mismo, ''La UE insiste en la austeridad pese a la amenaza de recesión''. El Gobierno recibe la reprimenda de la Unión Europea en la cumbre de Bruselas, donde los responsables económicos se mostraron reticentes ante las exigencias de rebajas en el objetivo de déficit sin conocer los Presupuestos de España.

A pie de página, ''El debate del cultivo de cannabis florece''. Tras conocer el protecto del municipio tarraconense de Rasquera, que se propone la plantación de siete hectáreas de cannabis, la Generalitar de Cataluña solicita informes jurídicos poniendo en duda la legalidad de la iniciativa. Euskadi, por su parte, estudia el marco de seguridad jurídica para los clubes caannábicos.

La Vanguardia

La Vanguardia se centra en la última medida anunciada por Mariano Rajoy: ''El Gobierno abre hoy la puerta a nuevos recortes''. El Consejo de Ministros aprueba hoy una nueva reducción del gasto público mientras la Comisión Europea advierte que será en mayo cuando decida si, como asegura el presidente del Gobierno, permite a España un mayor déficit.

Por otro lado, ''Mas pide otro año para ajustar el déficit de Catalunya''. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, insistió en su viaje a Marruecos que Bruselas debería retrasar un año el objetivo de déficit y que Rajoy podría continuar esa línea con las autonomías.

A pie de página, ''Las protestas remiten mientras PP y PSOE se acusan de fomentarlas''. Ante la polémica surgida en torno a las manifestaciones, se prevee una huelga general tras las elecciones autonómicas de Andalucía.
Twitter