NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

08/03/2012
Francisco Javier Guerrero implica a Chaves y a Griñán en los falsos ERE


ABC

ABC dedica su portada al exdirector general de Trabajo: ''Guerrero implica a Chaves en el escándalo de los ERE''. Francisco Javier Guerrero declara ante el juez Alaya que fue presionado por la Presidencia de la Junta para que solucionara el problema de la empresa Bilore porque Manuel Chaves, entonces presidente de la Junta, iba a visitar a la citada empresa. El imputado asegura que en el Consejo de Gobiernos veía la relación presupuestaria de las ayudas.

Por otro lado, ''BBVA se queda con Unnim por un euro para crecer en Cataluña''. La entidad bancaria se ha hecho con el 100% de Unnim Banc (la fusión formada por las cajas de Tarrasa, Sabadell y Manlleu) en una operación respaldada con ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos por valor de 953 millones de euros.

Así mismo, ''Rajoy anuncia que modificará el actual modelo autonómico''. El presidente del Gobierno explica en el Congreso que las reformas en el Estado autonómico facilitarán la unidad del mercado, regido actualmente por 17 sistemas distintos. El líder del PP señala que hay excesivas duplicidades y ''sobran'' organismos autónomos, entes públicos y empresas públicas.
A pie de página, ''Economía desvela que la inversión pública caerá un 40%''. Luis de Guindos, ministro de Economía, ha adelantado en el Pleno del Congreso de Diputados que la inversión pública en 2012 se reducirá un 40% para compensar la ''falta de resposabilidad'' de sus antecesores socialistas y lograr un déficit del 5,8%.

El Mundo

El Mundo revela la última declaración de Francisco Javier Guerrero: ''El responsable de los falsos ERE apunta a Chaves y Griñán''. El ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía implica en la trama de corrupción a Manuel Chaves, que le ordenó solucionar uno de los ERE falsos, y a José Antonio Griñán, que examinó las trasferencias supuestamente ilegales de los fondos. Según Guerrero, los presidentes eran conscientes de la trama dado que ''nadie del Gobierno de la Junta puede decir que se haya hecho algo a sus espaldas''.

A pie de página, ''RTVE se niega a ser auditada y a dar 62 contratos de dirección''. El Ejecutivo insiste en realizar una auditoría al ente público para ''detectar los desmanes en la gestión'', a lo que RTVE se niega alegando que ya es suficiente la que realiza cada año la intervención del Estado. Además, el Gobierno solicita los documentos que acreditan el contrato de los 62 directivos externos aunque RTVE advierte que no dispone de ellos.

El País

El País se centra en el último discurso del ministro de Justicia: ''Gallardón atribuye el aborto a la violencia estructural contra la mujer''. Alberto Ruiz-Gallardón justifica la nueva ley de aborto apelando a una supuesta indefensión de las embarazadas. ''Pienso en el miedo a perder el trabajo y a la falta de apoyo público'', señala el ministro. Tanto los partidos de izquierda como las asociaciones de mujeres y los responsables de las clínicas que practican el aborto se han pronunciado en contra del giro radical del ministro.

La imagen se la dedica a Mitt Romney, el aspirante a la presidencia del partido republicano de EE UU que más delegados acumula. Como vencedor del supermartes de las primarias, en las que ganó 6 de los 10 Estados, se coloca por delante de sus competidores Rick Santorum y Newt Gingrich.

A pie de página, ''Maltrato y liderazco en America Latina''. Pese a la alta tasa de desigualdad, discriminación y asesinatos por violencia de género que padecen las mujeres en el continente, un 40% de la población está gobernado por mujeres. Dilma Roussseff en Brasil, Laura Chinchilla en Costa Rica y Cristina Fernández en Argentina protagonizan el liderazgo femenino en Latinoamérica.

La Vanguardia

La Vanguardia elige como titular: ''El BBVA se impone en la puja por Unnim''. La entidad vasca vence en la subasta al Santander, Popular e Ibercaja en una operación que será respaldada con 953 millones de euros provenientes del Fondo de Garantía de Depósitos.

Por otro lado, ''Terrassa condena el machismo mientras se investiga al imán''. Los grupos municipales del Ayuntamiento de la localidad catalana condenan al imán Abdeslam Laarusi por alentar violencia doméstica mientras mujeres musulmanas defienden al religioso.

A pie de página, ''Frente político ante el TSJC en favor de la inmersión en catalán''. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidirá hoy si tiene que haber más clases en castellano en las aulas. Por su parte, la consellera Irene Rigau convoca a todos los partidos menos al PP y Ciutadans en defensa de la inmersión en catalán.
Twitter