NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El Congreso para los pies al Consejo de RTVE
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El Congreso para los pies al Consejo de RTVE

29/09/2011
Un informe de los servicios jurídicos de la Cámara Baja dictamina que el Consejo no puede asumir las competencias del presidente nombrado por el Parlamento

El Consejo de Administración de RTVE no puede asumir las mismas competencias de las que disponen los Presidentes de la Corporación nombrados por el Parlamento. Así lo establece un informe expedido por los servicios jurídicos de la Cámara Baja.

El Congreso, mediante un acuerdo adoptado por unanimidad en la Mesa de la Diputación Permanente, trasladará a RTVE una resolución señalando que las competencias del Consejo de Administración tras la dimisión de Alberto Oliart no incluyen las que se consideran propias del presidente y que no han sido objeto de delegación.

La resolución tiene su origen en los acuerdos adoptados por el Consejo de RTVE tras la dimisión de Alberto Oliart y la no elección de un nuevo presidente por las Cortes. Los consejeros comunicaron en julio al Congreso que habían decidido optar por una presidencia rotatoria mientras se mantuviese la actual situación de interinidad y que el Consejo asumía el control ejecutivo de le empresa y retomaba las competencias delegadas en el presidente.
Twitter