NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

12/03/2012
UGT y CCOO preparan la huelga general del 29-M


ABC

ABC dedica su portada a la última manifestación convocada en contra de la reforma laboral: ''Ensayo a medio gas''. Aunque los sindicatos aseguran que acudieron medio millón de personas, la Policía reduce a 30.000 los manifestantes de Madrid. Los secretarios generales de UGT y CC.OO, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez advirtieron al Gobierno que ''Si negocia, aún se está a tiempo de desconvocar la huelga general''.

Por otro lado, ''La Fundación Ideas del PSOE, no paga a sus empleados''. El ''think tank'', el instituto de pensamiento político y social creado por José Luis Rodríguez Zapatero para alimentar los argumentos del PSOE, necesita crédito para hacer frente a sus deudas. Los gestores de la Fundación Ideas para el Progreso afirman que las perspectivas económicas del partido han empeorado y ante la caída de las subvenciones, se han visto obligados a dejar de pagar las nóminas.

A pie de página, ''Tres mujeres que dijeron a la vida''. ABC recoge el testimonio contra el aborto de tres mujeres presionadas en su trabajo, por su familia e incluso por los médicos a interrumpir el embarazo, operación que no realizaron. Hoy son madres orgullosas dispuestas a defender la protección de la maternidad reivindicada por Gallardón, ministro de Justicia.

El Mundo

El Mundo se centra en la postura adoptada por los líderes sindicales en manifestación celebrada ayer en Madrid: ''UGT y CCOO utilizan el 11-M contra la reforma laboral''. Los sindicatos aprovecharon el homenaje a las víctimas del atentado del 11-M para convocar a decenas de miles de trabajadores y protestar contra la reforma laboral. José Ricardo Martínez, líder de UGT, denunció al Gobierno del PP declarando que ''quienes nos mintieron, quienes nos manipularon, quieren seguir mintiéndonos''. Javier López, secretario general de CCOO, afirmó que el PP se empeña en ''enfrentar a víctimas con víctimas (...) parados con quienes ellos dicen que tienen el privilegio de tener trabajo''. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) declaró que ''El 11-M no es un caso cerrado, es un caso abierto y ahora más que nunca''.

A pie de página, ''Montoro retiene el sueldo a Zapatero y sus ministros al no haber Presupuestos''. Según informa el Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda está reteniendo el sueldo mensual del ex presidente del Gobierno, de sus ex ministros y de sus ex secretarios de Estado ante la carencia de partida presupuestaria prevista para ello.

El País

El País retoma el aspecto de la manifestación de Madrid convocada por los sindicatos CCOO y UGT contra la reforma laboral: ''Los sindicatos se refuerzan en la calle para la huelga general del 29''. Según los cálculos de EL PAÍS, los sindicatos tuvieron el resplado de más de 50.000 manifestantes, que atendieron a las advertencias que los líderes sindicales declararon ayer. Fernández Toxo, líder de CC OO exigió a Mariano Rajoy que negociara las correciones a la reforma laboral: ''Tiene todo marzo. Si no lo hace los sindicatos estarán ahí y el conflicto no terminará el día 29''.

A pie de página, ''Cómo vivir con menos de mil euros''. Ante la inseguridad laboral y los bajos salarios de la generación nimileurista , la práctica de funambulismo presupuestario se vuelve obligatoria.

La Vanguardia

La Vanguardia elige como titular: ''La Generalitat, abocada a un tercer plan de ajustes''. Las últimas cifras de déficit podrían obligar a recortar 4.700 millones de euros este año. El Parlament aprueba esta semana el euro por receta y la tasa turística.

Por otro lado, la manifestación convocada en 60 ciudades españolas por los sindicatos culminará con el paro general: ''Movilización sindical para preparar la huelga''. El plan de protestas contra la reforma laboral empezó ayer con discrepancias sobre el número de manifestantes en las concentraciones, en Barcelona asistieron 450.000 según los sindicatos y 17.000 para la policía.

A pie de página, ''Sarkozy amenaza con salir del acuerdo de Schengen''. El presidente de la República francesa insta a la Unión Europea a que revise su estrategia de inmigración y estipule medidas proteccionistas frente a terceros países.
Twitter