NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

19/03/2012
La Fórmula 1 arranca con la victoria de Jenson Button


ABC

ABC dedica su portada a la Fórmula 1: ''Button enfría a los Red Bull''. El británico Jenson Button vence al australiano Lewis Hamilton en el circuito de Melbourne mientras Fernando Alonso pasa de la duodécima posición a la quinta tras exprimir al máximo a su Ferrari.

Por otro lado, ''La Junta andaluza dio orden en 2008 de tapar el escándalo de los ERE''. Una asesora de Empleo debía encargarse de que ''todo el pasado de Javier Guerrero quedara saldado''. Las irregularidades detectadas podrían haber anulado todos los actos administrativos de la Junta, que conocía el cúmulo de concesiones de ayudas para expedientes de regulación de empleo (ERE) y subvenciones a empresas y ayuntamientos que se realizaba con la partida presupuestaria 31L, conocida como ''fondo de reptiles''.

A pie de página, ''El Gobierno quiere dedicar al pago de pensiones el fondo de reserva de las mutuas''. El Ministerio de Empleo estudia destinar los 6.000 millones de euros de la bolsa de prevención de accidentes para evitar recurrir al sistema de reserva de las pensiones.

El Mundo

El Mundo define la estrategia administrativa que plantea Antonio Becreta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, quien asegura que ''Más de 4.000 ayuntamientos son económicamente inviables''. Dada la escasa población de los centros de prestación de servicios, se estudia aumentar la eficiencia de la gestión municipal mediante las fusiones de ayuntamientos y el aprovechamiento de las comarcas, mancomunidades y diputaciones provinciales.

La imagen se la dedica a Els Comediants, el grupo de teatro que representó ayer la obra 'Viva la Pepa' ante la recreación de la fachada del oratorio de San Felipe Neri (Cádiz), donde se proclamó la primera Constitución de España hace doscientos años.

A pie de página, ''Rajoy apela al ejemplo de La Pepa para pedir apoyo a sus reformas''. El presidente del Gobierno invocó ayer la Constitución liberal de 1812 como la fuente de legitimación de su proyecto reformista alegando que éste, al igual que su predecesora, es ''el cambio que necesitaba España''.

El País

El País se centra en el caso Nóos : ''La investigación fija cuatro delitos para encausar al duque de Palma''. Anticorrupción acredita los delitos de Iñaki Urdangarin, que será juzgado por malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental. El delito por evasión fiscal por un cobro no declarado de 375.000 euros no formará parte de la acusación al no superar la cuota mínima impuesta por el Código Penal.

Por otro lado, el pie de foto confirma la inauguración del Mundial de la Fórmula 1: ''La F-1 con más campeones arranca con victoria de Button''. El circuito de ayer en Australia arrancó con la victoria de Jenson Button (McLaren), que compitió con un sexteto de campeones formado por Alonso, Raikkonen, Schumacher, Vettel y Hamilton.

A pie de página, ''La cultura española vive su peor momento cercada por la crisis''. Según afirman autores y gestores del mundo del arte, el cine, la literatura, el teatro y la música, el modelo de gestión cultural de España ha muerto. La crisis ha cercado al mundo de la creacción española, cuyos partícipes coinciden en una única solución: ''hay que reinventarse''.

La Vanguardia

La Vanguardia revela las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional : ''El FMI ya detecta una mejoría de la economía mundial''. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, declaró ayer en Pekín que los síntomas de recuperación en EE.UU y las reformas estructurales aprobadas por la UE crean optimismo.

Así mismo, ''A 9.000 euros del éxito''. Los cuatro estudiantes de Sant Pere de Torelló que ganaron el campeonato de España de robótica no podrán disputar la final mundial en EE.UU al no disponer de los 9.500 euros necesarios para el viaje.

A pie de página, ''El Gobierno analiza ''punto por punto'' las demandas de Las Vegas Sands''. El Ejecutivo estudia la lista de condiciones que Las Vegas Sands Corporation presentó en febrero para construir en España un complejo de ocio. Pese a las demandas del promotor, el Gobierno se propone facilitar la inversión.
Twitter