NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

20/03/2012
Sarkozi anuncia la alerta máxima en Francia tras el atentado xenófobo de Toulouse


ABC

ABC dedica su portada al rey Don Juan Carlos, quien apela al espíritu de la Constitución de 1812 para superar la crisis: ''Un ejemplo de superación nacional''. Durante la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz, el monarca encontró en ''La Pepa'' un ''referente esencial de la unidad, la soberanía y la libertad'' necesario para afrontar la crisis.

Por otro lado, ''El fiscal jefe andaluz investiga por vía penal las ayudas a dedo concedidas por Invercaria''. Jesús García Calderón, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA), abre diligencias penales por el caso Invercaria y comunica a las altas instancias judiciales el Estado su decisión.

A pie de página, ''Un asesino en serie y xenófobo atemoriza a Francia''. Mató ayer a cuatro personas en un colegio judío de Toulouse y, según afirma Sarkozy, es el responsable de la muerte de tres militares. Ante el aumento de racismo y violencia xenófoba en Francia, el presidente del Gobierno anuncia que ha elevado la alerta antiterrorista al máximo nivel en la región y que suspenderá sus actos de campaña ahsta el miércoles.

El Mundo

El Mundo asegura que ''Francia busca al asesino racista tras su ataque al colegio judío''. Un psicópata asesinó ayer a tres niños y un profesor en el colegio judío Ozar Hatorah de Toulouse y, como demuestran las pruebas balísticas, hace unos días mató a tres miembros de las brigadas paracaidistas de la ciudad, tres de ellos de origen magrebí. Ante el perfil xenófobo de los atentados, Sarkozy declaró: ''Jamás había ocurrido nada tan horrible en un colegio''.

Así mismo, ''El 'Viva La Pepa' se convierte en un acto de homenaje al Rey''. Durante la celebración del bicentenario de la primera Constitución liberal de la Monarquía, Don Juan Carlos I recibió una ovación tras reconocer que en 1812 ''la nación estuvo por encima de sus máximas autoridades''.

A pie de página, ''La Policía investiga si el ático que usa en Marbella Ignacio González es suyo''. Según el vicepresidente de Madrid, Jaime Ignacio González, el dúplex de Guadarmina (Málaga) se lo alquila a Coast Investors, sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU), pero la investigación apunta a que el piso puede ser el pago de una comisión.

El País

El País se centra en la última propuesta administrativa del Gobierno: ''Hacienda plantea bajadas de sueldo y despidos en los Ayuntamientos''. El Ministerio de Hacienda estudia que los alcaldes que se hayan acogido al plan de pago a proveedores puedan despedir a trabajadores municipales o rebajarles el sueldo para sanear sus cuentas. El modelo del plan de ajuste requerirá a los Ayuntamientos que concreten ''la reducción de costes de personal'' o la ''regulación de las cláusulas indemnizatorias de acuerdo a la reforma laboral''.

Por otro lado, ''Alerta máxima en Francia por el ataque a un colegio judío''. El atacante mató a un rabino, dos de sus hijos y otra niña en el colegio judío Ozar Hatohrah de Toulouse. El arma que empleó fue usada la semana pasada para disparar a tres militares magrebíes, por lo que el Gobierno estudia la conexión neonazi del atentado y lanza la máxima alerta policial.

A pie de página, ''La Pepa inspira al Rey para combatir la crisis''. El rey Juan Carlos I señaló en el 200º aniversario de la Constitución de 1812 que se celebró en Cádiz los valores de la Carta Magna, que podrían servir de inspiración para afrontar la crisis con valentía.

La Vanguardia

La Vanguardia confirma el atentado xenófobo sucedido en Toulouse: ''Un pistolero aterroriza Francia con siete asesinatos''. El psicópata que mayó ayer a tres niños y un adulto en la escuela judía de la ciudad podría ser el autor del asesinato de tres paracaidistas árabes de la semana pasada. La policía estudia los vínculos neonazis del incidente, aunque se no descarta la autoría islamista.

Por otro lado, ''El Rey apela al espíritu de superación como en 1812''. Durante el bicentenario de 'la Pepa', el Monarca envía un mensaje de unidad y confianza y destaca la ''vocación atlántica'' como prioridad estratégica española.

A pie de página, ''Núria y Marta se independizan''. El hospital Vall d'Hebron de Barcelona separa con éxitoa dos siamesas que compartían hígado.
Twitter