NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

21/03/2012
Jaume Matas es condenado a seis años de prisión por delitos de corrupción


ABC

ABC dedica su portada al chófer del director general de Trabajo de Andalucía, Francisco Javier Guerrero: ''25.000 euros al mes del dinero de los parados en cocaína''. La juez Mercedes Alaya ha enviado a prisión incondicional sin fianza a Juan Francisco Trujuillo, el chófer de Guerrero que asegura haber cobrado 100.000 euros en facturas falsas del fondo de los ERE.

Por otro lado, ''Seis años de cárcel para Matas, que aún tiene otras 15 causas''. El ex presidente balear, Jaume Matas, ha sido condenado por la Audiencia de Palma de Mallorca a seis años de cárcel y 9 de inhabilitación. La sentencia le condena por fraude, falsedad de documentos oficiales y mercantiles, prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

A pie de página, ''Los sindicatos quieren colapsar el transporte con unos servicios mínimos ridículos''. El Congreso de los diputados deciden desoír la convocatoria de huelga general de los sindicatos contra la reforma laboral. El próximo 29 de marzo, la Cámara baja celebrará una jornada de trabajo de diez horas.

El Mundo

El Mundo se centra en la última sentencia de la Audiencia de Palma: ''Matas, condenado a 6 años por inducir a delitos de corrupción''. El ex presidente popular de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha sido condenado a cinco años, tres meses y un día por fraude a la Administración, falsedad en documentación oficial y mercantil y prevaricación.

Así mismo, ''Estoy más preparado que nunca para presidir la Generalitat o el Gobierno''. Tras ser declarado no culpable en el caso Gürtel , el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps confiesa en la revista Telva que no se considera un cadáver político sino que confía en que su bagaje le haya preparado para presidir la Generalitat.

El País

El País define la condena del expresidente balear en la primera de las 21 causas que tiene abiertas en el juzgado de Palma: ''Seis años de cárcal para Matas''. El primer expresidente autonómico del PP condenado a penas de cárcel ha sido condenado a seis años de cárcel por delitos de corrupción. El condenado contrató al periodista Antonio Alemany, al que entregó medio millón de euros mediante una empresa tapadera, para que le escribiera sus discursos y le ensalzara en los artículos de El Mundo .

A pie de página, ''Francia se lanza a la caza de un terrorista frío e impacable''. 250 policías buscan al terrorista que, según el fiscal jefe de París, ''elige a sus víctimas por su oficio, origen racial y religión''. En dos semanas, el autor de los asesinatos ha disparado a cuatro adultos y tres niños, huyendo de la escena del crimen en moto de alta cilindrada.

La Vanguardia

La Vanguardia elige como titular: ''Contundente pena de cárcel para Matas''. El ex presidente balear ha sido condenado a seis años por amañar un concurso mientras era dirigente del PP. Si recurre el fallo, cabe la posibilidad de que no acabe en prisión

Por otro lado, ''Búsqueda contra reloj del asesino en serie francés''. Un millar de agentes de policía impulsan la vigilancia en Toulouse, la ciudad donde el asesino realizó los crímenes, por temor a un cuarto atentado del pistolero.

A pie de página, ''Messi reescribe la historia''. El futbolista argentino Leo Messi ha alcanzado los 234 goles revolucionando así la historia del FC Barcelona y superando el épico récord de César, hasta ahora el máximo goleador del club. En el partido de ayer, el Barça venció al Granada por dos goles.
Twitter