NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

22/03/2012
La policía francesa acorrala al asesino de Toulouse


ABC

ABC dedica su portada a Mohamed Merah, ''El yihadista que puso en jaque a Francia''. La policía cercó al islamista, que se disponía a disparar a otra víctima, y le ha atrincherado durante 27 horas. Francia pidió a España datos sobre el asesino en serio, que fue detectado en Cataluña en unas ''jornadas islamistas de formación'' que tuvieron lugar en el 2007.

Por otro lado, ''La luz subirá entre el 6% y el 7%''. El Tribunal Supremo anula la congelación de los costes regulados desde el pasado octubre y anuncia que a partir del 1 de baril, el Ejecutivo optará por incrementar el recibo de la luz.

A pie de página, ''El fiscal califica los ERE fraudulentos de 'pantalla para saquear fondos'''. El chófer de Francisco Javier Guerrero -director general de Trabajo de la Junta-, imputado por veintidós delitos de corrupción, confesó ayer ante la juez haber gastado 25.000 euros mensuales en cocaína. Según la declaración, la trama se proponía saquear los fondos públicos, para lo que se crearon empresas ex profeso.

El Mundo

El Mundo revela un escrito confidencial de Francisco R.B., el ex jefede la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla: ''Orden policial: 'faena de aliño' para tapar al hijo de Chaves''. Según el escrito, la investigación policial al hijo de Manuel Chavez -ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía-por el supuesto robo de documentos mercantiles fue boicoteada desde dentro hasta llegar al bloqueo.

Así mismo, ''El yihadista solitario quería 'poner a Francia de rodillas'''. La policía localiza y acorrala en Touluse a Mohamed Merah, el francés de origen argelino de 23 años que asesinó a cuatro adultos y tres niños en la ciudad francesa. Según el fiscal de París, el criminal, recientemente convertido a la Yihad , sólo se ''arrepiente de no haber matado más''.

A pie de página, ''La vendedora del ático asegura que 'es propiedad' de González''. La inmobiliaria responsable del ático de la urbanización Guadalmina asegura que es propiedad de Jaime Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que lo compró a Coast Invertors por 1.100.000 euros. Rudy Valner, abogado de la supuesta empresa propietaria, confiesa que no tiene ''ni idea'' de la existencia del dúplex.

El País

El País confirma la identidad del autor de los asesinatos de Francia: ''El yihadista de Toulouse es un francés entrenado en Afganistán''. Mohamed Merah, un francés de 24 año, de origen argelino y entrenado en Afganistán, fue identificado por la policía a través de una dirección IP y un concesionario de motos. Acorralado desde la madrugada en un barrio residencial de Toulouse, el asesino se definió como un yihadista de Al Qaeda y confesó que planeaba matar ayer a otros dos policías franceses.

La imagen se la dedica Miriam Monsonego, la madre de una de las niñas asesinadas en el colegio judío de Toulouse que se reunió con miles de israelíes para despedir a las víctimas del yihadista en el cementerio de Jerusalén.

A pie de página, ''Barcelona prohíbe la prostitución callejera''. El Ayuntamiento de Barcelona modifica la ordenanza de convivencia ciudadana con el apoyo de CiU y del PP. Según la nueva normativa, prostitutas y clientes serán multados en cualquier lugar público del término municipal.

La Vanguardia

La Vanguardia elige como titular: ''El islamista de Toulouse preparaba más crímenes''. Mohamed Merah, el asesino del colegio judío de Francia, confesó al fiscal de París que se enorgullecía de tener al país en vilo mientras la policía rodeaba su casa y que ayer planeaba matar a otro militar.

Por otro lado, ''La Guardia civil buscó al asesino en Cataluña''. En el 2011, Francia envió un aviso sobre una reunión salafista a la Guardia Civil, que buscó en Gerona al francés de origen argelino.

A pie de página, ''Hay que golpearla sin que sangre, sin fractura de huesos''. La Fiscalía mantiene su querella criminal contra Abdeslam Laarusi, el imán de Terrassa que aconsejaba a los fieles que pegasen a sus mueres en caso de ''desobediencia o de malas actitudes''.
Twitter