NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

23/03/2012
El yihadista de Toulouse muere de un tiro tras 32 horas de asedio


ABC

ABC dedica su portada a la captura del asesino de Toulouse: ''Disparaba a todas partes, como en un videojuego''. Tras 32 horas de asedio, los agentes de policía entraron en la vivienda de Mohamed Merah, que se negó a entregarse. El supuesto yihadista arremetió contra los agentes con 300 disparos hasta que fue abatido por uno de los francotiradores apostados frente al piso cuando intentaba huir.

Por otro lado, ''Cataluña se inventa un tribunal propio para puentear al Supremo''. La Generalitat resucita un Tribunal del año 1934 para arrogarse competencias procesales y materias reservadas al Tribunal Supremo y asumir un recurso de casación propio. El Gobierno autonómico convierte el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en última instancia para unificar la doctrina sobre Derecho civicil catalán.

Así mismo, ''Economía creará una agencia para emitir 'hispanobonos'''. El último proyecto del Ministerio de Economía se propone crear una agencia ligada al Tesoro para emitir 'hispanobonos' y facilitar la financiación a autonomías, ayuntamientos y empresas públicas.

A pie de página, ''Cerca de 600.000 firmas piden la protección de la Fiesta de los toros''. La Fiesta catalana se debate en el Congreso con 587.000 firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Jesús Posada, presidente de la Cámara Baja, considera que la Tauromaquia debe ser declarada Bien de Interés Cultural de toda España.

El Mundo

El Mundo define la última propuesta del Ministerio de Economía: ''30.000 millones en 'hispanobonos' rescatarán a las autonomías''. El Tesoro Público prepara la emisión para junio de 'hispanobonos', un nuevo tipo de deuda autonómica con el que el Estado pretende otorgar mayor control fiscal a las comunidades, a las que no permitirá incumplir los objetivos financieros impuestos.

Por otro lado, ''Sarkozy convierte en delito visitar páginas yihadistas''. Ante la masacre de Toulouse, el jefe de Estado francés anuncia un endurecimiento del Código Penal para enfrentar las amenazas de la ideología radical. Entre las iniciativas del presidente está la de castigar con cárcel a aquellos que visiten páginas donde se haga apología del terrorismo y viajen al extranjero con fines de adoctrinamiento.

A pie de página, ''Documentos prueban que la Policía investiga el ático de González''. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Jaime Ignacio González desacreditó las informaciones publicadas ayer por el diario El Mundo, que hoy publica dos de los informes del Servicio de Información que prueban que la Policía le investiga como imputado en el caso ático .

El País

El País detalla la intervención de la policía francesa en el asalto final a la casa del terrorista de Francia: ''La policía mata al yihadista de Toulouse de un tiro en la cabeza''. Tras 32 horas de cerco y negociaciones sin futuro, la fuerzas de élite de la policía francesa (RAID), asaltaron el escondite de Mohamed Merah en una accion de guerra en el que el asesino hirió a un policía y acabó muriendo de un tiro en la cabeza. Nicolas Sarkozy anuncia que la consulta de webs que inciten el terrorismo será castigada penalmente, mientras Le Pen acusa al Gobierno de capitalizar la crisis mediante el temor a los islamistas.

A pie de página, ''La Junta Electoral veta el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral''. El vídeo de propaganda institucional ideado por el Ministerio de Trabajo para defender la reforma laboral en oposicion a la huelga general del 29 de marzo es retirado bajo las órdenes de la Junta Electoral Central tras la denuncia del PSOE.

La Vanguardia

La Vanguardia se centra en la trayectoria terrorista de Mohamed Merah: ''El enigma Toulouse''. A pesar de los vínculos salafistas que mantenía el asesino y de los medios que tenía para realizar los atentados -que apuntan a un posible respaldo por parte de Al Qaeda-, no estaba bajo control policial.

A pie de página, ''Trias reactiva la conexión de las dos líneas de tranvía''. La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona reactivan el proyecto de enlazar el Trambesós y el Trambaix y decidirán en breve si el trapazado circulará por Urgell-Gran Via o Provença.
Twitter