NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

26/03/2012
Arenas gana las elecciones en Andalucía pero no logra la mayoría absoluta


ABC

ABC dedica su portada al resultado de las últimas elecciones autonómicas de Andalucía: ''Victoria histórica pero insuficiente de Arenas''. El PP gana las elecciones sin alcanzar los 55 diputados, mientras el PSOE pierde 654.000 votos con la opción de mantenerse en la Junta si pacta con IU, que dobla el número de escaños. La victoria de Javier Arenas resulta insuficiente, dado que Izquierda Unida tiene la llave del Gobierno autonómico.

A pie de página, ''Cascos y PP, mayoría absoluta''. En las elecciones autonómicas de Asturias, el PP tampoco obtiene los datos esperados, pues se queda en tercer lugar, después del PSOE y del Foro de Francisco Álvarez-Cascos, con 16 y 10 diputados respectivamente. El Parlamento lo completan IU, con 5 diputados y UpyD, con uno.

El Mundo

El Mundo recalca el insuficiente triunfo del PP en las elecciones andaluzas: ''Andalucía no cambia''. El Partido Popular logra imponerse por primera vez en las elecciones autonómicas, se queda muy lejos de la mayoría absoluta. Pese al retroceso del PSOE, que pierde 91.500 votos, Griñán podrá seguir gobernando en la comunidad con el apoyo de IU, que logra 72.000 votos más.

A pie de página, ''Cascos y el PP conservan la mayoría por un puñado de votos''. Tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas de Asturias, en las que el PSOE logró 16 escaños y el Foro de Francisco Álvarez-Cascos 13, los socialistas confían en arrebatar a Foro un escaño gracias al voto de los residente en el exterior. En caso de conseguirlo, se entregaría a UPyD la gobernabilidad del Principado.

El País

El País define los resultados de las elecciones autonómicas de Andalucia: ''La izquierda frena al PP en Andalucía''. Contra todo pronóstico, el PSOE e IU frenan el avance del PP con 47 y 12 escaños respectivamente. Javier Arenas logra el mejor resultado conseguido por el PP en la historia, pero no logra los 55 diputados esperados. José Antonio Griñán conservará el Gobierno de la Junta de Andalucía si logra el apoyo de IU.

A pie de página, ''Los socialistas vencen a Cascos en Asturias''. El PSOE logra más votos y escaños (16) que ningún otro partido, pero no reúne ni con al apoyo de IU (5) la mayoría absoluta, que se atribuye al Foro del exministro Francisco Álvarez-Cascos (13) y al PP (10). El éxito de UPyD se traduce en un escaño.

La Vanguardia

La Vanguardia confirma el resultado obtenido por el Partido Popular en las últimas elecciones: ''Andalucía frena en seco el avance del PP''. Javier Arenas gana las autonómicas por primera vez en la historia de España, pero tendrá que gobernar con IU y el PSOE.

Por otro lado, ''El bloqueo para gobernar persiste en Asturias''. En las elecciones autonómicas de Asturias fue el PP el vencedor, que tendrá que gobernar junto al PSOE dado que tampoco logró la mayoría absoluta.

A pie de página, ''Mas quiere una Hacienda propia si falla el pacto fiscal''. Artur Mas, presidente de la Generalitat y de CDC, cierra el congreso del partido nacionalista con una propuesta soberanista que apuesta por una Hacienda catalana en caso de no haber pacto fiscal con el Estado.
Twitter