NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

28/03/2012
Bruselas considera que España debe acelerar el saneamiento de la banca


ABC

ABC dedica su portada al último ajuste planteado por el Gobierno: Rajoy anuncia un recorte de un 15% en los presupuestos. Bruselas pedirá a España que acelere el saneamiento de la banca pero el Gobierno descarta el fondo de rescate para la reestructuración.

La imagen se la dedica a la sesión plenaria en la Cumbre de Seguridad Nuclear (Seúl), donde se encontraron Barack Obama y Rajoy, que fue invitado a la Casa Blanca. El presidente de EE.UU comentó al líder del PP que sus hijas estaban estudiando inglés.

Por otro lado, ''El Papa reza por los ''privados de libertad'' en las cárceles cubanas''. En su visita a la isla, Benedicto XVI apuesta por la transición pacífica del régimen político alegando que, tras la libertad religiosa, vendrán todas las demás. En su discurso, abogó por una vía intermedia entre el capitalismo y el comunismo basada en la ''Doctrina Social de la Iglesia''.

A pie de página, ''Nace Paramount Channel con la mejor oferta de cine en abierto''. El canal gratuito, fruto del acuerdo entre Vocento y Viacom, llegará a España el próximo viernes para ofrecer el mejor cine del catálogo de Paramount.

El Mundo

El Mundo confirma las nuevas exigencias de la Comisión Europea: ''La UE pide más dureza con las autonomías y la reforma laboral''. Según un informe, Bruselas considera ''importantes'' las medidas tomadas por Rajoy durante sus 100 primeros días en el Gobierno. No obstante, pide endurecer la reforma laboral, solicita que los convenios colectivos caduquen cuando no haya acuerdo y reclama ''más control'' y una ''revisión integral'' del gasto de las Comunidades Autonómas.

Por otro lado, ''Breve encuentro en Seúl''. En el encuentro que tuvieron ayer Barack Obama y Mariano Rajoy, se intercambiaron animadas palabras acerca de los idiomas y el jefe del Ejecutivo fue invitado a visitar la Casa Blanca.

A pie de página, ''El PSOE se suma a la huelga general con 'gestos' de apoyo''. Según fuentes del Grupo Socialista, el PSOE ha expresado su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos en el Congreso y en los parlamentos autonómicos. El Tribunal Superior de Madrid autoriza, contra el criterio de la Delegación del Gobierno, que la manifestación culmine en Sol.

El País

El País se centra en las previsiones de la Comisión Europea en relación al futuro económico del país: ''Bruselas cree que España debe sanear la banca con más rapidez''. Según fuentes de la UE, se debe acelerar el saneamiento de la banca, dado que si los precios de la vivienda se desploman, habrá que cubrir los agujeros de capital recurriendo al fondo de rescate europeo. Sin embargo, el ministro de Economía y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, descartan esta opción.

La imagen se la dedica a Mariano Rajoy y Barack Obama, que coincidieron ayer en la Cumbre de Seguridad nuclear de Seúl. El presidente de EE.UU aseguró a Rajoy que sus hijas están estudiando español y le van a enseñar a hablar el idioma.

A pie de página, ''Siempre supe que no estabas muerta''. Manuela Polo se reencuentra con su hija María Jesús, robada en el parto 44 años antes. ''Yo siempre supe que no estabas muerta. Y hasta hoy siempre he pensado que eras hijo y no hija'', comentó la madre emocionada.

La Vanguardia

La Vanguardia revela la última medida adoptada por el Gobierno: ''Hacienda pedirá 5.000 millones más a las empresas''. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, prepara los cambios del impuesto de sociedades que incluirá en los presupuestos y Rajoy, por su parte, reduce las partidas de los ministerios hasta un 14%.

La imagen se la dedica al encuentro entre Obama y Rajoy, que fue invitado a la Casa Blanca por el presidente de EE.UU, que se disculpó ante el líder del PP por no poder hablar español: ''mis hijas lo están estudiando y me van a enseñar''.

A pie de página, ''¿Y si hubiera menos deberes?''. La queja de los padres franceses en torno al volumen de deberes escolares de sus hijos motiva a la Ceapa, la principal federación de padres de España, a cuestionar la sobrecarga de trabajo de los niños. Los padres españoles consideran que no todos los alumnos encuentran en su casa la misma disponibilidad para realizar las tareas.
Twitter