NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

30/03/2012
La huelga fue un éxito en las principales ciudades del país. El sector de la industria y el transporte, los más perjudicados.

El País abre su portada con la huelga general : “Los sindicatos amenazan a Rajoy con un conflicto social creciente”. La huelga de ayer se extendió de forma mayoritaria en las metrópolis y comunidades del norte de España afectando sobre todo al sector de la industria. Los sindicatos UGT y CCOO mandaron un ultimátum a Rajoy advirtiendo de un posible “conflicto social creciente” si la situación sigue en este estado. La Ministra de Empleo, sin embargo, afirmó la imposibilidad de modificar la reforma laboral, el texto seguirá intacto.

A pie de página, “Centenares de miles de manifestantes rechazan la reforma en las calles”. El Ministerio de Interior cifra en 800.000 el número de manifestantes reunidos ayer, la mayoría de ellos en contra de la reforma laboral. El momento de mayor concentración fue al final de la tarde. Barcelona tuvo la manifestación más numerosa con 275.000 personas y en segundo lugar, Madrid con 175.000 manifestantes.

El Mundo dedica su portada a la huelga con un gran titular : “Derrota sindical”. La manifestación de ayer fue menor envergadura que la tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010 contra Zapatero. Los comercios apenas se vieron afectaron, sólo hubo parón en la actividad industrial y de transporte. El Gobierno confirma que apenas el 16% de los funcionarios se unieron a la huelga, mientras que UGT y CCOO indican un parón del 77%.

A pie de página : “Barcelona : saqueos, incendios y agresiones de los antisistema”. A pesar de ser la de Barcelona la manifestación más multitudineria, el conseller de Interior, José Puig, afirma que se utilizó como campo de entrenamiento para los antisistema. Anunció que grupos de “neoanarquistas y revolucionarios” empezaron a actuar con más antelación y preparación, entrenándose para la huelga mundial prevista para el 15 de Mayo.

La Vanguardia señala en portada : “Huelga parcial”. La huelga convocada por los sindicatos logran paralizar el transporte y la industria, pero no afectó al comercio y servicios. Las concentraciones masivas se produjeron en las grandes ciudades con motivo de la reforma laboral. A pesar de las amenazas de CCOO y UGT, el Gobierno permanece inamovible sin ninguna intención de modificar la reforma laboral.

A pie de página : “Los violentos vuelven a sembrar el caos en el centro de Barcelona”. Una vez más, destacó la agresividad de grupos de radicales en la manifestación con una forma de actuar mucho más organizada y el incendio de varios contenedores y un Starbucks.
Twitter