NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

02/04/2012
Rajoy bajo el punto de mira de Europa. Apuesta por su relación con PNV y CiU para conseguir la aprobación de los Presupuestos.

El País.

El país dedica su portada al gobierno de Rajoy : “Rajoy fija como prioridad el voto de CiU y PNV a los presupuestos”. Rajoy pretende establecer la amnistía fiscal (perdón a los defraudadores) como nueva medida para hacer aflorar todo el dinero negro de los fraudes. La adopción de medidas tan impopulares como éstas, ha hecho que el presidente del Gobierno dé prioridad a sus relaciones con el PNV y CiU. Por su parte, el PSOE anunció las consecuencias de la amnistía fiscal y los Presupuestos , calculando que los recortes en Fomento provocarán un mayor número de parados y el cierre de empresas.
Por otro lado, “Una querella de Cospedal contra la red Gürtel apunta a Camps”.Dolores Cospedal, la secretaria general del PP, ha presentado una querella contra los jefes de la trama Gürtel. Con esta querella pretende buscar los “autores, cómplices y encubridores” de la financiación ilegal del PP valenciano.
A pie de página, “La nobel Suu Kyi, del encierro al escaño”. La Nobel de la paz, Suu Kyi, consiguió ayer un escaño en el Parlamento de Myanmar. Suu Ski se convirtió en una figura política cuando impulsó una revolución en contra de la dictadura militar birmana. Después de décadas en la cárcel separada de su familia, Suu Kyi se presenta al Parlamento de Myanmar animada por quienes prefieren una apertura definitiva del gobierno.

El Mundo.

El Mundo abre su portada con “Nueva ofensiva integral de Batasuna contra el Estado”. Los dirigentes de la izquierda abertzale han escrito un documento denominado “Línea política del 2012” en el que explican sus objetivos políticos. En dicho texto resaltan su intención de una “confrontación democrática” si no se cumple con la “solución global”, la “hoja de ruta” presentada en el Palacio de Ayete.
A pie de página, “Euforia en Birmania por la gran victoria de Suu Kyi”: la Liga Nacional para la Democracia en Rangún, anunció ayer el éxito del Nobel de la paz, Suu Kyi, al conseguir un escaño al Parlamento Birmano. El triunfo de Suu Kyi desató la euforia de sus seguidores en un paso más hacia la democracia.

La Vanguardia.

La Vanguardia anuncia en su portada “Las exigencias de rascacielos complica el Eurovegas en Barcelona”. Barcelona se queda atrás en la carrera con Madrid por conseguir el Eurovegas, un macroestablecimiento de ocio que tiene como beneficios directos la creación de empleos y el fomento del turismo. Ayer fueron reunidos el conseller Lluis Recoder y el promotor de Eurovegas en Las Vegas, sin embargo, el conseller no salió muy convencido ya que el proyecto exige la construcción de rascacielos en una zona (al lado del aeropuerto del Prat)imposible para ello.
A pie de página, “El recorte de Rajoy afronta el examen de los mercados”. Europa sigue estando muy pendiente de las medidas tomadas por Rajoy, ya que a pesar de contar con el apoyo del Eurogrupo, la solución de la deuda española sigue poniéndose en duda. Las medidas deben dar resultados positivos pues España aún está lejos de la recuperación económica por lo que sigue siendo supervisada por Europa.
Twitter