NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

03/04/2012
La canciller alemana se muestra muy satisfecha con los recortes aplicados por el gobierno de Rajoy

El País abre su portada de hoy con el titular “Rajoy defiende el ajuste como único antídoto contra la intervención”. El presidente del Gobierno anunció ayer en una reunión cerrada que debemos seguir con el plan previsto de grandes recortes y amnistía fiscal para evitar la intervención directa de la Unión Europea en España. A través de estas medidas, España pagará la deuda que tiene Europa, ya que según Rajoy “si no lo puedes devolver todo el mundo sabe lo que pasa, nadie te lo va a volver a prestar en el futuro”.

Por otro lado, “Las FARC liberan a los últimos policiías y militares secuestrados”. Colombia dio ayer un “paso histórico” al ser liberados los últimos rehenes de la guerrilla FARC. Los rehenes eran policías y militares secuestrados hace 12 o 14 años, por lo cual su liberación ha conmovido a todo el país.

A pie de página: “El recorte de Cultura pone al cine español en una situación crítica”. El Gobierno ha aplicado un enorme recorte a todo el presupuesto dedicado a la producción de películas, festivales y promoción en el exterior. El ICAA recibirá sólo el 35% de lo acordado con un recorte de casi 25 millones de euros. Esta medida puede dejar en una situación crítica a nuestro cine.

El Mundo dedica su portada a las radicales medidas del Gobierno : “La Banca pretende quedarse con los pagos a proveedores”. Los bancos pretenden usar los 35.000 millones de euros para pagar las deudas que las administraciones públicas tienen con los proveedores. De esta manera, las entidades financieras liquidan deudas y sanean su balance. Los medianos y pequeños empresarios ya se han opuesto a la medida ya que creen que perjudicará al plan de inyección de liquidez en las pymes.

Por otro lado, “Feijóo pide al Gobierno que endurezca las penas para pirómanos”. El presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo, solicitó ayer una reforma del Código penal con el objetivo de endurecer las penas a los pirómanos. Según él : “los crímenes contra el medio ambiente y la vida de las personas no pueden quedar en una imputación y libertad bajo fianza.” La reacción del gallego está relacionado con el trágico incendio de las Fragas do Eume, principal bosque atlántico que aún hoy siguen devorando las llamas.

A pie de página , “Merkel impulsa un encuentro para atraer inversiones a España”. La canciller alemana deja hoy nuestro país después de un “encuentro amistoso” con Mariano Rajoy y varios de sus ministros. A su salida, declara la buena impresión que le ha causado la reforma y anuncia la convocación de una conferencia en otoño para atraer inversores a España.

La Vanguardia también tiene como protagonista de su portada a Rajoy : “Rajoy hará más reformas : ‘no hay otra alternativa’ “. El presidente del Gobierno insiste en que si no hay recortes no habrá resultados, la situación es crítica y las medidas también. Ha anunciado , además, un plan contra el fraude en la Seguridad Social y el desempleo. Por su parte, la canciller alemana se muestra muy satisfecha con las medidas tomadas por el Gobierno.

Por otro lado, “La Generalitat apoya elevar las penas por vandalismo”. Debido al alto índice de vandalismo en Cataluña, demostrado en cada manifestación, el gobierno de Mas secunda un cambio legal para que estos vándalos vayan a la cárcel y no sólo unos días.

A pie de página, “España suma 5 de cada 10 parados de la eurozona”. Según un informe de Bruselas, 5 de cada 10 parados de la eurozona proceden de España. La tasa de desempleo ya supera el 20% y se preveén aún más paro.
Twitter