NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

04/04/2012
Ayer se presentaron los Presupuestos con grandes recortes en la Administración del Estado y las autonomías

El diario El Mundo abre hoy su portada con los recortes: “Rajoy sostiene a las autonomías con el recorte de los ministerios”. El proyecto de Presupuestos presentado ayer ante el Congreso reveló la intención de seguir recortando a la Administración del Estado para dejar de ahogar a las autonomías. Los recortes a la Administración consisten, entre otros, bajar un 2% la asignación a la Casa Real y un 20% las inversiones en I+D+i, así como en las infraestructuras.

Por otro lado, “‘Sor María me robó a mi hija y me llamó adultera’ “. El escándalo del robo de bebés por parte de monjas sale de nuevo a la palestra. Esta vez, Marisa Torres acude a los juzgados para denunciar a la religiosa Sor María por robarle a su hija al nacer. “Me dijo que me la quitaba por adúltera” declaró ayer en el juzgado de instrucción número 47 de Madrid.

A pie de página: “Adiós a Antonio Mingote, genio del humor gráfico”. Ayer falleció el humorista gráfico Antonio Mingote a los 93 años. Representantes de la cultura acudieron ayer a la capilla ardiente del Retiro para rendir homenaje al que fuese el primer dibujante en ingresar en la Academia de la Lengua.

El País en portada: “Rajoy sacrifica las medidas para salir de la recesión con más ajustes”. El Gobierno anunció en su presentación de los Presupuestos el gran recorte que se iba a aplicar en ciertos incentivos como las infraestructuras y el gasto social. El ministro Cristóbal Montoro, defendió el tijeretazo recalcando que lo más importante ahora es cumplir con el déficit para reanimar la economía.

Por otro lado, “Al Qaeda gana terreno en África gracias a la rebelión tuareg en Malí”. Al Qaeda aprovecha el golpe de estado que ha paralizado a la ciudad de Bamako para extender su influencia por el territorio africano. Ayer, miembros de la organización fueron vistos con líderes tuaregs que controlan Tomboctú. Francia denunció ayer ante la ONU la necesidad de restablecer el orden en estas ciudades.

A pie de página: “‘Sor María merece el mayor castigo’ “. Marisa Torres se presentó ayer en los juzgados de Madrid para denunciar el caso del robo de su hija por parte de la monja Sor María. La hija, que conoció a su verdadera madre 29 años después de parirla, declaró a la salida: “Con que todo el mundo sepa quién es, me doy por satisfecha. Si no lo paga aquí, lo va a pagar arriba”.

La Vanguardia anuncia en portada: “El Gobierno aprieta a las autonomías por el déficit”. El Ejecutivo contempla en los nuevos Presupuestos reducir el gasto en las administraciones autonómicas y además, obligar a hacerlo. Los intereses de la deuda estatal superan ya a los propios recortes.

Por otro lado destaca “La deuda con Cataluña se queda fuera de las cuentas”. Los Presupuestos no sentaron demasiado bien a Cataluña, comunidad a la que el Gobierno debe más de 1000 millones, según la Generalitat.

A pie de página: “Quinta semifinal consecutiva”. El Barça ganó por tres a uno al Milán en un encuentro muy polémico y twitteado por la abundancia de penaltis a favor del equipo catalán.
Twitter