NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

06/04/2012
Nicolás Sarkozy: “Tras siete años de socialismo miren como está España”

El País abre su portada de hoy con: “Guindos achaca el acoso a España a los nervios por el futuro de Europa”. Ayer la prima de riesgo alcanzó su cota máxima, suceso por el que los mercados europeos están tan pendientes de España. El ministro de economía, Luis de Guindos, atribuye está preocupación a una cuestión no sólo “estrictamente española” ,sino también relacionada con el “nerviosismo” por “el crecimiento de Europa”. De todas formas, el gobierno de Rajoy, aún no ve la necesidad de pactar con el PSOE.

Por otra parte: “Sarkozy apela a no acabar como España o Grecia en su llamada al voto francés”. Ayer el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, presentó su estrategia económica para su reelección. Presumió de haber sabido esquivar la crisis que ha dejado a España y Grecia en una situación grave y achacó esto al gobierno de los socialistas: “Tras siete años de socialismo miren como está España”.

A pie de página: “Dos fosas, 13 víctimas, 50 testigos, ningún juez”. Ayer fueron encontrados cerca de un chalet de Burgos, los restos de 13 fusilados por falangistas. Veinte especialistas asistieron a estudiar los cadáveres mientras que el juez territorial no fue llamado la atención a pesar de tener competencia para investigar las fosas del franquismo.

El Mundo publica en portada: “Las dudas sobre las autonomías disparan el riesgo de España”. Desde que la prima de riesgo alcanzase ayer su máximo, las alarmas han saltado por toda Europa. Los analistas internacionales han fijado su atención en las autonomías pero con desconfianza ya que creen “estar lejos de implicarse en las políticas de un Gobierno central” y que sólo conseguirán desviar el déficit.

A pie de página, “ETA deja a sus presos cambiar de táctica para salir de prisión”. Los presos de ETA están dialogando para buscar nuevas estrategias que permitan la salida de prisión de aquellos etarras que hayan completado tres cuartos de la pena. Para ello deberán aceptar los términos marcados por el Código penal.

El Correo dedica su portada también a la presión de Europa: “La presión sobre la deuda se recrudece mientras el Gobierno mira a Europa”. La subida de la prima de riesgo desencadenó de nuevo la desconfianza de los mercados europeos en España. El ministro de economía atribuye esta desconfianza, no solo a España, sino más bien a la preocupación por los países del sur de Europa.

Por otro lado, anuncia: “A Bucarest por Lisboa”. Tras el triunfo del Athletic sobre el Schalke, el equipo rojiblanco afronta las semifinales de la Europa League. El último obstáculo que superar será el encuentro con el Sporting.
Twitter