NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

09/04/2012
La izquierda vasca unida en favor de la Independentzia en el Aberri Eguna

El País abre su portada de hoy con: “El primer Aberri Eguna sin ETA dibuja el nuevo frente soberanista”. El Día de la Patria Vasca se desarrolló ayer sin ningún incidente y con unanimidad política de los diferentes partidos vascos de izquierda. Todos están de acuerdo en una palabra: Independentzia. Las manifestaciones realizadas a lo largo de la fiesta reclamaban mayor autonomía y el acercamiento a presos de ETA.

Por otro lado, “Damasco impone insalvables trabas al plan de paz de la ONU”. El establecimiento de la paz en Siria se dificulta. Cuando estaba punto de entrar en vigor el alto al fuego, el régimen sirio rompe su compromiso y exige al enviado de la ONU, Kofi Annan, “garantías por escrito” de que los terroristas están desarmados.

A pie de página: “Las deudas oficiales asfixian al hospital”. Un centro valenciano especializado en el tratamiento del cáncer, reclama a la Generalitat el pago de 58 millones de euros por el tratamiento de miles de enfermos desde 2009. El centro está dispuesto a ir a los tribunales mientras el gobierno de Fabra planea más recortes para sanidad.

El Mundo titula en portada: “‘Hay que revisar, reequilibrar y ordenar el Estado económico’ “. El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declaró ayer el poco margen que van a tener las autonomías ya que habrá que cumplir con el déficit “sí o sí” y si no, el propio gobierno enviará una delegación externa para controlarla. Además, anuncia el lanzamiento de un plan contra el fraude “durísimo” que incluirá la limitación a solo el uso de efectivo.

Por otra parte, anuncia: “Un ex alto cargo de Ignacio González investiga ahora el espionaje que sufrió en Colombia”. El espionaje al que estuvo sometido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid en Colombia, ya está siendo investigado por un alto cargo de la Policía para buscar al verdadero impulsor de esta trama.

La Vanguardia dedica su portada a más ajustes del Gobierno: “El Gobierno usará una ley ómnibus para pactos y ajustes”. Rajoy pretende recuperar la polémica ley de acompañamiento que a Zapatero tanto le costó eliminar. Según él, el objetivo es sumar apoyos para los Presupuestos.

A pie de página: “La Liga mucho más cerca del Barça”. El empate con el Valencia deja es una situación muy favorable al Madrid, a solo cuatro puntos de ventaja.
Twitter