NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

10/04/2012
Rajoy recortará 10.000 millones de euros de sanidad y educación

El País abre su portada de hoy con: “Rajoy acelera los ajustes ante la presión de los mercados y la UE”. El Gobierno se ve obligado a acelerar los planes de reforma debido a las exigencias de los mercados y la UE. Los principales objetivos que debe conseguir son: reducción del déficit, adaptación de los presupuestos de las autonomías, aceleración de ajustes en sanidad y educación y adelanto de la venta de entidades de crédito. Además, Rajoy tiene previsto próximas privatizaciones.

Por otro lado, “El ahorro por recortes en sanidad y educación sube a 10.000 millones”. El Gobierno tiene planeado ahorrar 10.000 millones de euros con los recortes en sanidad y educación. El ministro de economía, Luis de Guindos, declaró que quien tenga un salario superior a 100.000 euros tendrán que colaborar con las prestaciones.

A pie de página: “Muertes anunciadas en el Sahel”. El hambre amenaza la región del Sahel por la sequía. Dos millones de niños pueden quedarse sin comer este mes y aún vienen más niños en camino.

El Mundo dedica la portada también a los recortes: “Rajoy ofrece a los mercados un recorte en sanidad y educación”. Ayer se reunieron Rajoy y sus principales ministros para aprobar el próximo paquete de medidas para la crisis. Desde que la prima de riesgo se descontrolase, los mercados han exigido más recortes. De esta manera, Rajoy planea ahorrar recortando en sanidad y educación 10.000 millones, habrá menos prestaciones médicas y más alumnos por clase.

En otra noticia, “Froilán ingresado tras disparársele una escopeta en el patio de su casa”. El nieto mayor de los Reyes, recibió ayer accidentalmente un tiro en el pie derecho mientras que practicaba tiro en su finca de Soria.

A pie de página, “Muere el hincha herido ante un herriko taberna tras el Athletic-Shalke”. Un joven de 28 años ha muerto en el Hospital de Basurto, Bilbao, como consecuencia de los disturbios posteriores al partido Athletic-Shalke. Algunos ya acusan al consejero de interior, Rodolfo Arias, responsable “político” de la muerte.

En La Vanguardia vemos en portada: “Diez mil millones menos para educación y sanidad”. La presión para cumplir el déficit aumenta para las autonomías y se prevén planes de privatización para sanidad.

Por otra parte, titula: “Poblenou: una tragedia en la ciudad del futuro”. Cuatro personas, de origen rumano, murieron ayer en Poblenou por la inhalación de humo de un cobertizo. El incendio se produjo en el solar de Barcelona junto al 22@.

A pie de página: “Serias dudas sobre el cumplimiento del alto al fuego sirio”. El Asad se desdice del plan previsto por la ONU del alto al fuego por desconfianza al desarme de los enemigos.
Twitter