NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Los recortes no son suficientes para Europa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Los recortes no son suficientes para Europa

11/04/2012
La Bolsa sufrió ayer su jornada más negra con la prima de riesgo a 433 puntos

El País abre su portada de hoy con: “Los mercados acentúan el ataque”. La Bolsa española sufrió ayer su día más negro. Debido a la desconfianza de los mercados, la prima de riesgo subió hasta los 433 puntos. A pesar de todas las promesas de Rajoy sobre los recortes en sanidad y educación, el Banco Central Europeo sigue haciendo presión y dudando de la evolución de España.

Por otro lado, “Aguirre provoca a Rajoy con su plan para desmantelar las autonomías”. Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, sugirió ayer a Rajoy quitar las competencias en sanidad, educación y justicia lo que podría suponer un ahorro de 48.000 millones. Rajoy declaró después que no baraja esta hipótesis.

A pie de página: “Marine Le Pen se presenta como la candidata antisistema”. La ultraderechista Marine Le Pen ha sido elegida en una encuesta la favorita por los jóvenes para las elecciones francesas del 22 de abril. Según ella: “Soy la candidata de los jóvenes porque soy la candidata antisistema”. La francesa contempla en su programa medidas como la restauración de la pena de muerte y la salida del euro.

El Mundo dedica la portada también a la caída de la bolsa: “España al borde del abismo y Rajoy ni se plantea reformar las autonomías”. El anuncio de Rajoy de los recortes en sanidad y educación no han servido para calmar a los mercados ya que ayer la economía española estuvo de nuevo al borde del abismo. Aguirre, en su reunión con Rajoy, le aconsejó devolver las competencias de las autonomías, pero Rajoy ni se lo planteó.

A pie de página, “ ‘El abuelo se va a enfadar mucho; es mi culpa, mi padre nada tiene que ver’ “. Felipe Juan Froilán, abrumado y dolorido en su llegada al hospital, mostró su temor porque el rey se enterase y que le echase la culpa a su padre.

En La Vanguardia vemos en portada: “Los mercados castigan a España pese a los recortes”. De nada ha servido a Rajoy su anuncio de los recortes en sanidad y educación. Los bancos europeos siguen enfurecidos y necesitan más hechos que anuncios.

A pie de página: “Romney será el rival de Obama”. El rival de Obama en las próximas elecciones será Romney, representando a los republicanos. Ayer, el ultra Santorum abandonó las primarias y ahora los republicanos se enfrentan al desafío de llegar a la Casa Blanca sin perder sus bases derechistas.
Twitter