NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

12/04/2012
Urdangarín y Diego Torres vaciaron dos cuentas en Luxemburgo donde escondían un millón de euros públicos

El País abre en portada con la presión de los mercados, “Rajoy planta cara a los líderes de la UE que airean la crisis española”. Ante las críticas a España desde líderes europeos como Sarkozy y Monti, Rajoy ha reaccionado y ha pedido “prudencia y responsabilidad” ya que las criticas sólo contribuyen a hacer desconfiar a los inversores y empeorar la situación. “Los españoles no vamos contra nadie”, defendió Rajoy. La contestación de Rajoy ha contado con el apoyo del BCE y de Alemania, y la situación económica ha mejorado.

Por otro lado, “El presidente rechaza el pacto que le propone Rubalcaba”. El secretario general del PSOE ya ha asistido en dos ocasiones a la Moncloa para proponerle a Rajoy una oferta de pactos. El presidente del Gobierno se niega a contar con un partido que tiene tan poco apoyo.

A pie de página, “El bazar oriental de las células madre”. El tratamiento de enfermedades a través de células madre está todavía en fase de experimentación, pero en China existen clínicas que aseguran curar hasta el autismo aplicando estas técnicas. Los médicos no solo dudan del tratamiento sino que también advierten del daño que puede provocar.

En El Mundo vemos en portada: “Guindos avisa del peligro de un rescate a empresarios catalanes”. Ayer el ministro de economía, Luis de Guindos, se reunió con empresarios catalanes. El presidente de la patronal Cecot, Antonio Abad, arremetió contra el gobierno y le preguntó directamente a Guindos si los Presupuestos de este año era una venganza contra Cataluña. Guindos respondió sencillamente: “Como vengan otros a hacer los Presupuestos, verán los que es un ajuste”.

Por otra parte, “Urdangarín y su socio vaciaron dos cuentas en Luxemburgo en la investigación”. En 2011, durante la investigación, Urdangarín y Diego Torres vaciaron dos cuentas en Luxemburgo donde escondían un millón de euros públicos.

La Vanguardia titula en portada: “Rajoy descarta que España corra el riesgo de ser rescatada”. Rajoy afirma que si España tiene que ser rescatada es que la zona euro se está hundiendo. El BCE anima a España y calma a los especuladores y a la Bolsa.

Por otra parte anuncia, “Mas defiende los recortes para que no se intervenga en Catalunya”. El presidente Artur Mas apoya los recortes de Rajoy mientras que no se le quite autonomía a Cataluña. Aboga por la austeridad para no acabar como el ‘Costa Concordia’.

A pie de página, “Francia se replantea su política europea”. Tanto Sarkozy como Hollande tiene planeado revisar sus relaciones con Europa ante el creciente populismo antieuropeísta y los recientes conflictos con esta.
Twitter