NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

13/04/2012
Soria amenza a Kirchner con posibles "consecuencias" si se procede a la expropiación de YPF

El País abre en portada con noticias desde Argentina: “La amenaza argentina de expropiar YPF pone en guardia al gobierno”. El Gobierno de Cristina Fernández ha redactado un decreto en el que anuncia la expropiación de un 50% del petrolero Repsol. El Gobierno español ha respondido, como consecuencia, que esto constituye un gesto de hostilidad para España y que tendrá consecuencias.

Por otro lado, “Técnicos de la UE examinan en Madrid las cuentas españolas”. Un grupo de expertos llegaron ayer desde Bruselas a Madrid para examinar los puntos flacos de nuestra economía y elaborar un informe que la UE estudiará en Junio.

A pie de página, “Mano de hierro ante el conflicto social”. Desde el anuncio del recrudecimiento de las penas por violencia callejera, se teme que el gobierno pueda usar la ley para blindarse contra todo tipo de conflicto social. Criminalizar movimientos como el 15M o perseguir a los organizadores de manifestaciones ya es otra cosa muy distinta que según los juristas podría romper el principio de proporción.

En El Mundo vemos en portada: “Kirchner redacta la orden para nacionalizar la filial de Repsol”. Cristina Kirchner está dispuesta a aplicar el proyecto de expropiación más duro de Latinoamérica. Ya está escrito el borrador con el que se obtendría el 50% de las acciones de la filial de Repsol, cosa que expropiaría a la propia empresa. Aún no se sabe si la intención real es presionar a la multinacional española.

Por otra parte, “Corea del Norte fracasa en su intento de lanzar su controvertido cohete satelital”. Anoche Corea del Norte cumplió su promesa y lanzó un cohete capaz de colocar un satélite en órbita. Sin embargo, fuentes del país dicen que el cohete se estrelló al poco de ser lanzado.

A pie de página, “El PSOE vota en contra de la ley que permitirá controlar a las CCAA”. Ayer el gobierno consiguió la aprobación de la Ley de estabilidad presupuestaria con la que puede controlar el déficit de las autonomías. Sin embargo, a última hora el acuerdo fracasó por la falta de apoyo del partido de la oposición, el PSOE.

La Vanguardia titula en portada: “España presiona a Argentina para que no expropie a YPF”. Tensión ante el anuncio de los diarios argentinos de una posible nacionalización de la filial de Repsol, multinacional española. El ministro de industria, José Manuel Soria, amenaza a Kirchner con posibles “consecuencias”.

Por otra parte anuncia, “El gobierno se compromete a investigar el robo de niños”. El Gobierno y la Fiscalía General del Estado, prometen investigar los casos de niños desaparecidos durante el Franquismo. A lo largo de la estancia de Sor María en los juzgados, los ministros consolaron a las víctimas con esta nueva causa.

A pie de página, “El frágil alto el fuego de Siria vive hoy su día clave”. El alto el fuego comenzó ayer pero su aplicación fue desigual. Hoy, día de oración, la oposición pide a pueblo que se manifieste.
Twitter