NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

16/04/2012
Tomás Gómez: “El jefe del Estado tiene que elegir entre sus obligaciones o abdicar”

El País abre su portada con noticias desde la Casa Real, “La Zarzuela asegura que informó a Rajoy del viaje del Rey a Botsuana”. El conocimiento por parte del Gobierno del viaje del Rey diverge en versiones distintas. Por un lado, la Zarzuela afirma que el Gobierno sí que sabía del viaje y había dado el visto bueno. Sin embargo, desde la Moncloa dicen que sabían que el monarca haría un viaje al extranjero pero se desconocían los objetivos.

Por otro lado, “El alcalde de Santiago informa a los concejales de su dimisión”. Ayer por la tarde, el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, anunció su dimisión. Esta decisión fue tomada por la presión del PP gallego debido a su posible imputación por defraudar 300.00 euros.

A pie de página, “Hollande, un antihéroe a la puerta del Elíseo”. A una semana de las presidenciales, el socialista Hollande destaca como favorito por delante de Sarkozy. Su mérito ha sido dar esperanza a los franceses.

En El Mundo vemos en portada: “ ‘Los gobiernos volverán a atacar si se sigue dudando del euro’ “. El ministro de economía, Luis de Guindos, afirma que las dificultades de la bolsa de la semana pasada volverán a repetirse si se sigue dudando del euro. Confía en la recuperación de la economía española y asegura que “no tendrá que ser rescatada”.

Por otra parte, “Obama advierte a Kirchner que demandará a Argentina si expropia YPF”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en la reunión con Kirchner, que denunciaría a Argentina ante la Organización Mundial de Comercio si proseguía con planes de expropiación a YPF.

A pie de página, “El Rey despachará el viernes con Rajoy para frenar las críticas”. El Rey ha pedido una reunión con Rajoy para calmar las críticas después de que fuese descubierto en Botsuana cazando elefantes. Tomás Gómez ha sido el único que ha comentado algo al respecto: “El jefe del Estado tiene que elegir entre sus obligaciones o abdicar”.

La Vanguardia titula en portada: “La cacería del Rey deriva en una polémica política”. La Zarzuela afirma que el Gobierno estuvo en todo momento informado. Los políticos callan las obvias críticas y huyen de la polémica.

Por otra parte anuncia, “Sarkozy y Hollande rivalizan con mítines masivos”. El presidente Sarkozy tiene los sondeos en contra y apela a la “mayoría silenciosa”.

A pie de página, “Barcelona alquila oficinas al precio de los años 80”. Debido a la falta de demanda, el precio del suelo de las oficinas ha descendido para animar así a las pequeñas empresas.
Twitter