NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

17/04/2012
Argentina toma YPF y España planea represalias al respecto

El País abre su portada con Kirchner: “Argentina expropia YPF a Repsol”. Ayer la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció la nacionalización definitiva de Repsol con la compra del 50% de sus acciones. Los ministros españoles se sintieron muy decepcionados y aseguraron tomar medidas al respecto.

Por otro lado, “Wert propone menos profesores y más alumnos por clase”. El Ministro de educación, Ignacio Wert, planteó a los consejeros autonómicos dos medidas para ahorrar en educación: quitar profesores y sumar alumnos por clase. Con esta práctica el gobierno se puede ahorrar hasta 3.000 millones y generará 80.000 desempleados docentes.

A pie de página, “Cargos de casi todos los partidos reclaman al Rey que se disculpe”. Diferentes cargos han expresado su malestar por el viaje sorpresa del Rey a Bostsuana y le exigen una disculpa a los españoles. Desde la Moncloa, el PP guarda silencio pero en privado comenta lo dañino que puede resultar esto a la monarquía.

En El Mundo vemos en portada: “Kirchner menciona la ‘trompa de un elefante’ para arrebatar YPF a Repsol”. Ayer Cristina Kirchner anunció en el Congreso un proyecto de ley con el que nacionalizar YPF y así, “defender la soberanía hidrocarburífera , en beneficio de las generaciones futuras”. Acto seguido, los representantes del Estado tomaron el mando en la sede de YPF.

Por otra parte, “Rajoy asegura que no teme a la impopularidad en otro mal día para la deuda”. A pesar de la mala suerte que está corriendo la economía española en estas últimas semanas, Mariano Rajoy asegura estar dispuesto a tomar medidas impopulares si siguen siendo necesarias.

A pie de página, “Ofensiva del PSOE para que el Rey se disculpe por la cacería”. Ayer las críticas al Rey por el viaje a Botsuana aumentaron, sobre todo, por parte de los socialistas. El primero en expresarse en contra fue el lehendakari Patxi López: "No estaría mal que pidiera disculpas". El presidente del PSOE, Rubalcaba, no dijo nada concreto pero lo insinuó: “Comprendo las críticas”.

El Correo titula en portada: “Argentina expropia la petrolera YPF y desata una crisis con España”. Ayer Cristina Fernández cumplió sus amenazas y anunció la nacionalización de la filial argentina de Repsol con efecto inmediato. Esto supuso la expulsión de los directivos españoles de YPF y su sustitución por los encargados por el gobierno para ello.

Por otra parte anuncia, “El PNV plantea suprimir la Monarquía”. Urkullu critica el viaje del Rey y considera que estamos viviendo de forma ‘anacrónica’ manteniendo la monarquía a pesar de la gravedad de la situación española.
Twitter