NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

18/04/2012
Rajoy da por roto el entendimiento con Argentina y Repsol pide 8.000 millones

El País abre su portada con Argentina: “Argentina se niega a pagar los 8.000 millones que exige Repsol”. Desde la expropiación de YPF, a Argentina le esperan largas y complejas gestiones al respecto. El director de la compañía, Brufau, calificó la operación de “expolio” con el objetivo de “tapar la crisis social del país”.

Por otro lado, “El FMI pronostica que España no logrará un déficit del 3% hasta el 2018”. El Fondo Monetario Internacional asegura que el déficit español no bajará al 3% hasta el 2018, lo que serían cinco años más tarde del plazo que le ha dado la UE.

A pie de página, “Obama da un giro radical sobre drogas”. El presidente de Estados Unidos ha dado una vuelta de tuerca en la política antidroga. Propone que el drogadicto sea tratado antes como un enfermo que como un delincuente. Según el: “La adicción a las drogas no es un fallo moral, sino una enfermedad mental que puede tratarse y curarse”.

En El Mundo vemos en portada: “Rajoy dice que el caso Repsol es una amenaza a Latinoamérica”. Ayer, el Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, declaró en el Foro Económico Mundial que la decisión de Kirchner perjudica a toda Latinoamérica y lo hace un territorio menos atractivo para las inversiones. Comentó, también, que toda España esta ofendida ante la arbitraria decisión y aseguró que el gobierno se defenderá con perseverancia.

Por otra parte, “El magnate sirio Kayali pagó la cacería del Rey en África”. El magnate hispanosaudí Mohamed Kayali fue el que invitó al Rey a la cacería y además, le pagó la factura. Kayali es el hombre en España del príncipe saudí y ministro de defensa Salman.

A pie de página, “El Madrid tropieza una vez más en el infierno de Múnich”. El Madrid perdió ayer 2-0 contra el Bayern de Múnich. Justo en el último minuto, los alemanes se adelantaron y metieron el gol que hizo que los madridistas volviesen a casa con la cabeza gacha.

El Correo titula en portada: “Rajoy da por roto el entendimiento con Argentina y Repsol pide 8.000 millones”. Mientras en España Antonio Brufau reclamaba 8.000 millones de euros a Argentina por la expropiación de YPF, en México Mariano Rajoy declaraba que daba por roto el “buen entendimiento” con Argentina.

Por otra parte anuncia, “Los sindicatos vascos alertan de la salida de 2.000 docentes”. Los recortes del Gobierno en educación podrían suponer el despido de más de 2.000 docentes. Por ello, reclaman a la consejera Celaá que muestre su rechazo a las medidas.
Twitter