NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

05/10/2011
El paro, protagonista

ABC

ABC dedica su foto y titular principal a los nuevos datos negativos del paro: “4.226.774 parados esperando el 20-N” y subtitula: “En plena precampaña, España registra el peor dato de paro en septiembre de toda su historia”. Acompaña la información con tres llamadas referentes al millón y medio de familias que actualmente no disfrutan de subsidio por desempleo; a las “excusas” del Gobierno, que achaca el nuevo dato a los recortes realizados por las comunidades autónomas; y al pesimismo que adueña a los españoles según nuevas encuestas del CIS.

La única alusión en portada ajena a la información del paro está relacionada con la boda que se celebrará hoy entre la Duquesa de Alba y Alfonso Díez.

El Mundo

La portada de El Mundo destaca en primer lugar las investigaciones sobre la posible implicación del ministro de Fomento, José Blanco, en la ‘Operación Campeón’, encargada de destapar un caso de corrupción relacionada con unas subvenciones otorgadas en Galicia, lugar de procedencia del número dos del PSOE.

Con el titular “Blanco citó a Dorribo en una gasolinera para tratar en su coche de las ayudas” aluden a las nuevas conclusiones llevadas a cabo por el caso que conducen a asegurar que José Blanco mantuvo varias reuniones con el empresario farmacéutico, Jorge Dorribo, que es quien ahora le acusa de estar implicado en la trama. La foto ilustra el lugar donde se dieron cita.

A pie de página menciona los nuevos datos del paro con el titular “El paro de septiembre confirma que España entrará en recesión”. Además, acusa al ministerio de Trabajo de “maquillar” los datos alegando 15.000 de los nuevos parados se deben a los recortes hechos por las comunidades autónomas.

El País

El País retoma la noticia del paro como información principal de su portada: “Trabajo achaca el peor dato de paro en 15 años a los ajustes autonómicos”. La foto, por su parte, la dedica a cuarta jornada de huelga en los institutos públicos de la Comunidad de Madrid.

También hace referencia a pie de página a la tendencia del juez Del Olmo a revocar condenas por malos tratos en casos alarmantes. En otra llamada se hace eco de la cada vez más probable demolición del hotel El Algarrobico.

Público

Dedica su portada al paro afirmando que el nuevo dato se debe a los ajustes autonómicos: “Los recortes ahogan el empleo”. La foto la dedica también a las protestas del profesorado en Madrid.
Twitter