NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

19/04/2012
El Rey pide perdón y es admirado por los partidos políticos

El País abre su portada con el Rey Juan Carlos: “ ‘Losiento mucho. Me he equivocado y no volverá a suceder’ ”. Después del revuelo que provocó el viaje secreto del Rey a Botsuana, Juan Carlos ha pedido perdón. Ayer, al salir del hospital y ante multitud de cámaras dijo algo que nunca se ha escuchado decir a un monarca: “Losiento mucho. Me he equivocado y no volverá a suceder”.

Por otro lado, “PSOE e IU avanzan hacia un Gobierno de coalición andaluz”. El PSOE e IU perfila una forma de gobierno mixto para Andalucía. Todo dependerá del referéndum que IU hará el 24 de abril.

A pie de página, “Los pensionistas pagarán por vez primera parte de sus medicinas”. El Gobierno ha dado un paso más al copago en sanidad. Por primera vez en la historia de la democracia, los pensionistas tendrán que pagarse sus propias medicinas. Además, el precio de fármacos subirá para todos, excepto parados y jubilados. Estas medidas tienen como objetivo reducir el déficit de sanidad y evitar el llamado “turismo sanitario”.

En El Mundo vemos en portada: “Cuando reinar consiste en saber decir: ‘Lo siento’ ”. Gran respaldo del mundo político al perdón de Juan Carlos, el primer rey que pide perdón a su pueblo. La Zarzuela apoyó con entusiasmo la declaración del Rey y subrayó la frase de éste: “Estoy deseando volver a mis obligaciones”.

Por otra parte, “Salgado pactó con Baleares ocultar deudas para evitar la intervención”. La exvicepresidenta económica de Zapatero, Elena Salgado, ocultó deudas a los proveedores para minimizar el impacto y evitar la intervención. El presidente popular Bauzá colaboró con ella a cambio de que Salgado le diese el visto bueno a su plan de saneamiento balear.

A pie de página, “La Bolsa baja otro 4% por la morosidad que sufre la banca”. Ayer el Ibex35 se desplomó un 4% debido al miedo que tiene la banca española a los activos tóxicos.
Twitter