NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

20/04/2012
Los universitarios pagarán hasta el 25% del coste de sus carreras

El País abre su portada con: “Educación propone subir más del 50% las tasas universitarias”. Los recortes han llegado a la universidad. El precio de la matrícula subirá más del 50%, desde los 900 euros a los 1000 euros por curso. Para los alumnos repetidores se exigirá una tasa mayor, de hasta un 30%.

Por otro lado, “Interior plantea imputar a partidos si sus afiliados causan daños en manifestaciones”. El Gobierno quiere acabar con la violencia callejera en las manifestaciones. Por ello, Interior planea endurecer el Código penal exigiéndoles más responsabilidad a los sindicatos y partidos que organicen estas manifestaciones.

A pie de página, “París y Berlín quieren restringir Schengen”. Alemania y Francia quieren acabar con el tratado Schengen, aquel que permite la libre circulación por la UE. La intención de ambos países es cerrar las fronteras temporalmente. Esto sucede a escasos días de las presidenciales francesas, cuyos candidatos ya contemplan esta medida.

En El Mundo vemos en portada: “Los universitarios pagarán hasta el 25% del coste de sus carreras”. Las matrículas subirán un 50% para compensar la disminución del 85% al 75% de la financiación pública. Los repetidores abonarán hasta el 100%.

Por otra parte, “Hacienda indaga las cuentas dela Infanta Elena con la esposa de su secretario”. Hacienda ha descubierto que la mujer del secretario de Noós y la Infanta Elena compartían dos cuentas bancarias. El juez Castro ha mandado investigar si hay dinero público en éstas.

A pie de página, “El Banco Mundial avisa a Argentina de que es un error expropiar YPF”. Robert Zoellick, el presidente del Banco Mundial asegura que lo de Argentina fue un “error” y una “salida de la norma”. Mientras tanto, el viceministro Kicillof empieza ahora a estar dispuesto a negociar la expropiación con Brufau.

La Vanguardia titula en portada: “La matrícula universitaria subirá un máximo del 66%”. Cataluña aplicará la horquilla más alta que propone el ministerio. Los repetidores serán penalizados con un alza de hasta el 100%.

Por otra parte anuncia, “Clinton respalda a España ante Argentina”. José Manuel García Margallo, el ministro de Exteriores, aseguró que España y Estados Unidos colaborarán para que Argentina cumpla la legalidad. Para ello, tuvo un encuentro con Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU.

A pie de página: La Bolsa sigue en caída y se acerca ya al nivel del 2003”. El Tesoro coloca con éxito una nueva emisión de deuda pese a las turbulencias.
Twitter