NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

23/04/2012
Hollande gana la primera vuelta y se sitúa a un paso del Elíseo

El País abre su portada con las elecciones en Francia: “Hollande devuelve la esperanza a la izquierda al ganar a Sarkozy”. Ayer la primera vuelta para las presidenciales francesas fue ganada por el socialista François Hollande. La izquierda vuelve a recuperar el poder y el líder socialista se prevé también como posible ganador de la segunda vuelta, por encima de Sarkoy y la ultraderechista Le Pen.

Por otro lado, “Un interventor argentino registra la casa de Bufrau en Buenos Aires”. El miércoles pasado, dos días después de la expropiación de YPF, un emisario argentino fue enviado a la casa de Brufau para entregar la notificación de la revocación de poderes, pero aprovechando que solo estaba la asistenta, el emisario entró y tomó varias fotos de la casa.

A pie de página, “La banca segregará el ladrillo en sociedades de liquidación”. Los especialistas internacionales siguen preocupados por la economía española. Para la segunda parte de las reformas, el gobierno tiene previsto crear sociedades inmobiliarias donde las entidades depositarán el ladrillo actuando como sociedades de liquidación a largo plazo. El objetivo de esta medida será sanear los balances para reactivar el crédito.

En El Mundo vemos en portada: “Hollande gana la primera vuelta y se sitúa a un paso del Elíseo”. Sarkozy cada vez está más lejos del trono presidencial tras el triunfo del socialista Hollande en la primera vuelta de ayer. Desde 1988, el Partido Socialista no cosechaba un éxito tan alto y un jefe de Estado no contaba con tan poco apoyo electoral.

Por otra parte, “Una empresa de Gürtel financió al PP balear a cambio de que le amañaran los concursos”. Una empresa de Gürtel, Over Marketing, financió la campaña de del PP de Jaume Matas en 2007 con dinero de concursos trucados. La mayoría de estas adjudicaciones trucadas las hacía la conselleria de sanidad, por aquel entonces en manos de Aina Castillo.

A pie de página, “ ‘Garantizaré que cualquier niño catalán pueda estudiar español’ ”. El ministro de educación, Ignacio Wert, asegura que cualquier niño catalán que desee estudiar español podrá hacerlo. Hace alusión a esto en un discurso sobre las nuevas medidas tomadas en educación por las que habrá más niños por clase y menos profesores, según el esto es favorable porque “facilita un gasto mejor sin perder calidad”.

La Vanguardia titula en portada: “Hollande suspende a Sarkozy y Le Pen da la sorpresa”. El socialista aventaja ligeramente al presidente en la primera vuelta de las elecciones francesas. La candidata de ultraderecha mejora el histórico resultado de su padre.

Por otra parte anuncia, “Vuelve el rey de la tierra”. Nadal llega a Barcelona para disputar el Trofeo Conde de Godó tras su victoria en Mónaco.

A pie de página: “Mas pasará a la ofensiva contra el gobierno por el pacto fiscal”. El president da por finalizado el periodo de cortesía que ha proporcionado a Rajoy y anuncia la preparación de una ofensiva política para reclamar el pacto fiscal.
Twitter