NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

24/04/2012
Le Pen busca la derrota de Sarkozy para ganar peso

El País abre su portada con: “España se adentra en la segunda recesión de los tres últimos años”. De nuevo, el pesimismo inunda la economía española. El Banco de España indica que el país sufre su segunda recesión en un muy poco tiempo y que la situación se va a agravar aún más. El grupo Eurostat certifica que el déficit público de 2011 llegó al 8’5%.

Por otro lado, “El PSOE llama a movilizarse en la calle contra los recortes de Rajoy”. El PSOE anima a la gente a salir la calle para protestar contra los recortes de Rajoy. Los dirigentes socialistas consideran que las medidas del nuevo gobierno significan la demolición del Estado de Bienestar e acudirán a las movilizaciones el próximo domingo.

A pie de página, “Le Pen promueve la derrota de Sarkozy para liderar la derecha”. La ultraderechista Le Pen ha declarado que no va a pedir el voto de Sarkozy porque si gana Hollande la derecha será desarticulada y la ultra tiene la oportunidad de convertirse en la próxima líder.

En El Mundo vemos en portada: “El PSOE pide echarse a la calle cuando la UE acredita su engaño”. La vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, pide a la gente que proteste contra los recortes de Rajoy este domingo. Esta petición coincide con la publicación de los datos de déficit del año pasado en el que la UE ha comprobado que el gobierno de Zapatero ocultó dos puntos y medio de déficit, es decir, 25.000 millones de euros.

Por otra parte, “Los mercados responden a la victoria de Hollande con europánico”. La victoria de Hollande y la caída del gobierno holandés han provocado una situación de desasosiego y desconfianza en Europa que ayer volvió a hundir a la bolsa.

A pie de página, “La trama Gürtel también untó al gobierno balear con bolsos de lujo”.Over Marketing regaló a Matas y a sus consejeros complementos y bolsos de Loewe, Louis Vuitton y Carolina Herrera.

La Vanguardia titula en portada: “Recesión”. La economía cae un 0’4% hasta Marzo y le siguen dos meses igual. El Banco de España prevé una recaída prolongada y la bolsa se hunde.

Por otra parte anuncia, “Un mágico Sant Jordi con otro sueco como triunfador”. Tres años después de Larsson y su ‘El hombre que no quería a la mujeres’, Jonansson lidera las ventas de libros con ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, sobre la fuga de un anciano.

A pie de página: “Le Pen busca la derrota de Sarkozy para ganar peso”. El presidente Sarkozy tiene muchas probabilidades de perder estas elecciones y fuerza tres debates con Hollande, mientras Le Pen apoya al socialista para convertirse en la próxima líder de la derecha francesa.
Twitter