NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

25/04/2012
Las autonomías incumplidoras serán intervenidas antes del 15 de mayo

El País abre su portada con: “Montoro achaca a las autonomías los desajustes en el déficit público”. El primer debate presupuestario de Rajoy no sirvió sino para crear más confusión y desconfianza. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió ayer las cuentas frente a las 10 enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición. “Nos están llevando a un callejón sin salida”, dijo el portavoz de Cataluña, Antoni Duran.

Por otro lado, “Los jubilados adelantarán el pago del 10% de los fármacos”. Nueva normativa en Sanidad según la cual los jubilados que compren muchos o muy caros medicamentos, tendrán que pagar el 10%de los fármacos, para, seis meses después, ser reintegrado por el Estado.

A pie de página, “El Barça fuera de la final de la Champions”. El Chelsea empata con diez y Messi falla un penalti.

En El Mundo vemos en portada: “La prisión de su consejero pone de nuevo a Griñán en la picota”. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sale otra vez a la palestra por el caso de la falsificación de los ERE, desde que ayer fuese interrogado su consejero Antonio Fernández. La juez busca en estos interrogatorios averiguar hasta qué punto eran conscientes del tema Griñán y Chaves.

Por otra parte, “Más crédito de la banca al sector público y el 50% menos de las hipotecas”. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, el crédito fluye pero para los bancos, no para las familias. En los últimos meses el dinero que la banca prestó a las administraciones subió un 9’2%.

A pie de página, “Montoro a Rubalcaba: Usted sí sabía que el déficit era mayor”. Ayer el ministro de Hacienda presentó sus “nada amables” cuentas ante los partidos y no dudó ni un momento en acusar a Rubalcaba de ser consciente del engaño del déficit del 2011.

La Vanguardia titula en portada: “Las autonomías incumplidoras serán intervenidas antes del 15 de mayo”. En el Consejo de Política Fiscal se votarán los ajustes y se iniciará el proceso de intervención para las que presenten cuentas no creíbles.

Por otra parte anuncia, “La jueza señala a Griñán y Chaves por permitir el despilfarro continuado de fondos públicos”. La jueza que investiga el caso de los falsos ERE, señala a Griñán y Chaves como irresponsables que permitieron tamaño gasto.
Twitter