NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

26/04/2012
Los mayores de 26 años que no coticen perderán la tarjeta sanitaria

El País abre su portada con: “La rebelión contra la austeridad fiscal de Merkel crece en Europa”. Las voces en contra de las medidas anti recesión impuestas por Alemania, crecen en toda Europa. Tanto en Portugal como en Holanda e Italia ya se están quejando de los recortes a los que se ve sometido el país. Todos están pendientes ahora de Francia con Hollande y sus futuras medidas en contra del mando alemán.

Por otro lado, “Un sabotaje contra el tarifazo paraliza 13 trenes del metro de Madrid”. La subida del precio del billete de metro ya está teniendo sus primeras consecuencias. Ayer, grupos de activistas paralizaron hasta 13 trenes en hora punta de la mañana. Esperanza Aguirre asegura: “Esto no quedará impune”.

A pie de página, “El aprobado justo se quedará sin la beca”. El Ministerio de Educación exigirá por primera vez una nota mínima para la obtención de becas universitarias, ya no bastará con sólo tener el 80% de las asignaturas aprobadas. Con esta idea, Wert quiere inculcar la “cultura del esfuerzo”.

En El Mundo vemos en portada: “El Gobierno decidido a intervenir autonomías: está en juego España”. Ayer finalizó el debate sobre los Presupuestos del Estado. Cristóbal Montoro concluyó insistiendo en que debemos hacer un gran esfuerzo, sobre todo desde las autonomías, ya que nos arriesgamos a ser intervenidos. Según sus propias palabras: “Menos nacionalismos y menos mirarse el ombligo”.

Por otra parte, “Interior avisa al 15m que no le permitirá que vuelva a acampar en Sol”. Ya está cerca el aniversario del 15M y el ministro de Interior ya está lanzando advertencias. Dice que de ninguna manera se volverá a acampar, ya que es ilegal.

A pie de página, “Tragedia en el Bernabéu”. El Bayer finalista “in extremis” tras fallar Cristiano, Kaká y Ramos 3 penaltis haciendo estériles las dos paradas de Casillas.

La Vanguardia titula en portada: “El entendimiento entre PP y CiU se agrieta”. Los presupuestos del Estado marcan la inflexión entre ambos partidos. Los nacionalistas votan “no” a las cuentas porque castigan a Cataluña.

Por otra parte anuncia, “Los mayores de 26 años que no coticen perderán la tarjeta sanitaria”. Una nueva medida del Ministerio de Sanidad hará que los mayores de 26 años que no justifiquen la carencia de ingresos, no puedan usar la tarjeta sanitaria.

A pie de página: “El puerto de Barcelona capta inversiones de 1.000 millones”. Una nueva terminal de la naviera Grimaldi se suma a los proyectos en marcha. El puerto se convertirá en un motor para la economía catalana.
Twitter