NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

27/04/2012
El Gobierno facilitará el traslado de presos etarras al País Vasco

El País abre su portada con: “Rajoy da el primer paso con los presos para acelerar el fin de ETA”. El Ministerio de Interior ha lanzado un plan para el fin de ETA que consiste en suavizar las condiciones de los presos y trabajar en una reinserción individualmente. Ahora las condiciones se limitarán a dos: desvinculación de la banda y rechazo de la violencia. Ya no hace falta ni pedir perdón a las víctimas ni afrontar las indemnizaciones.

Por otro lado, “La UE convoca una cumbre sobre crecimiento ante la rebelión contra Merkel”. La rebelión en contra de la política de austeridad de Merkel ha provocado que ayer, el presidente del Consejo Europeo convocara una cumbre para estudiar medidas de crecimiento.

A pie de página, “El Rey, intervenido de urgencia”. El Rey fue operado ayer de urgencia al salírsele la prótesis que lleva desde que se lesionase la cadera en su viaje a Botsuana. Esta ya es la quinta operación a la que se somete el monarca en dos años.

En El Mundo vemos en portada: “El Gobierno acercará etarras que hagan cursillos cívicos”. El Gobierno contempla un nuevo plan para la reinserción de etarras presos en el que no tendrán que pedir perdón a las víctimas pero sí renunciar a la violencia y desmarcarse de la organización. Después de esto, tendrán que hacer cursillos de educación cívica.

Por otro lado, “S&P rebajan dos puntos el rating de España por la incertidumbre sobre la banca”. Standars and Poors, la mayor agencia de calificación de riesgos mundiales, ha colocado el rating soberano de España en BBB+ desde A, lo que significa la pérdida de dos escalones.

La Vanguardia titula en portada: “El Gobierno facilitará el traslado de presos etarras al País Vasco”. Los terroristas deberán renunciar a la violencia y desligarse de la banda, pero no tienen por qué pedir perdón. Si los presos se acogen a este plan, pueden obtener el traslado al País Vasco, pero no obtendrán beneficios penitenciarios.

Por otra parte anuncia, “El Rey vuelve al quirófano por una luxación de cadera”. Don Juan Carlos se resintió de su operación tras retomar su agenda oficial.

A pie de página: “¡Gracias, Pep!”. Los aficionados y la directiva del Barcelona están pendientes de si Pep Guardiola renovará su contrato o no. Entre mañana y el domingo se desvelará el misterio.
Twitter