NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

30/04/2012
Rajoy defiende la subida fiscal y anuncia más ajustes

El País abre su portada con: “Rajoy responde a las protestas con el anuncio de más recortes”. Ayer en la clausura del congreso del PP, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó para contestar a la oposición anunciando que todavía habrá más recortes. Mientras tanto, cientos de manifestantes protestaban en toda España por los tijeretazos en sanidad y educación.

Por otro lado, “El chavismo busca sucesor vigilado por las Fuerzas Armadas y los Castro”. Debido al cáncer, Hugo Chávez probablemente no pueda presentarse a las próximas elecciones de Venezuela. Los dos ejes del chavismo, Castro y las Fuerzas Armadas ya están buscando a su sucesor, mientras que el líder de la oposición ya está pidiendo el voto casa por casa.

A pie de página, “Donde los sin papeles no son las víctimas”. A diferencia de España, los demás países de alrededor dan asistencia sanitaria a los inmigrantes a pesar de la crisis. España en cinco meses quitará la tarjeta sanitaria a los “sin papeles” que ya sólo podrán acudir a urgencias.

En El Mundo vemos en portada: “Rajoy promete seguir haciendo lo contrario que hizo el PSOE”. El presidente del gobierno sostiene que “vendrán tiempos mejores” porque sus reformas “reescribirán la historia de nuestra prosperidad”. Rubalcaba le insta a ser “el último mohicano de la austeridad”.

Por otra parte, “Nuevo pinchazo sindical”. La lluvia y el puente hicieron fracasar la manifestación de ayer contra los recortes. Según los convocantes, al final salieron a la calle unos 40.000 personas mientras la Policía rebaja la cifra a 9.000.

A pie de página, “El gobierno vasco excarcelará a etarras que considere enfermos”. Zapatero le transfirió la sanidad penitenciaria tras unos acuerdos entre el PSE y Batasuna que ahora asume el PP.

La Vanguardia titula en portada: “Rajoy defiende la subida fiscal y anuncia más ajustes”. El presidente dice haber tomado medidas no previstas por la gravedad de la crisis. Nuevas movilizaciones en las principales ciudades contra las reformas.

Por otra parte anuncia, “La crisis se lleva la riqueza de las familias de una década”. El dinero ahorrado por las familias españoles ha descendido al nivel del 2003. Los particulares han perdido en cinco años más de 180.000 millones de euros. La mayor parte de este retroceso se debe a la caída de la bolsa.

A pie de página: “La leyenda de Nadal crece con su séptimo Godó”. El tenista mallorquín derrota en un intenso partido a David Ferrer.
Twitter