NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

01/05/2012
Urdangarín propone declararse culpable para no ir a la cárcel

El País abre su portada con: “Urdangarín y su exsocio ofrecen al fiscal un pacto para eludir la cárcel”. Según fuentes conocedoras de la negociación, Urdangarín y Diego Torres quieren llegar a un acuerdo con el juez para eludir la cárcel. Esto supondría el reconocimiento de delitos, la colaboración con la justicia y el desembolso de, al menos, 3’5 millones de euros por daños a la Administración.

Por otro lado, “La pérdida de poder adquisitivo se prolongará hasta 2015”. Ayer Rajoy envió a Bruselas su plan de estabilidad con la que pretende reducir el déficit. Para ello, es imprescindible la aplicación de la reforma laboral que supondrá una mejora de la competitividad pero una prolongada pérdida del poder adquisitivo hasta 2015.

A pie de página, “La división en Israel aleja la amenaza de un ataque militar a Irán”. Se conoce a última hora la fractura entre el gobierno israelí y las fuerzas militares para atacar a Irán como represalia para frenar su programa nuclear. El exjefe de los servicios secretos acusa al Gobierno de tomar decisiones basadas en “sentimientos mesiánicos”.

En El Mundo vemos en portada: “Urdangarín ofrece declararse culpable si no va a la cárcel”. Los abogados de Urdangarín y Diego Torres han acudido por separado a los juzgados para transmitir la petición de su cliente de eludir la cárcel a cambio de declararse culpable. Se comprometen así a devolver el dinero robado de Baleares y Valencia aunque para negociar con Anticorrupción deberán revelar dónde escondían el dinero.

Por otra parte, “Interior renuncia a la expulsión de los sin papeles que no delincan”. El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, anunció que tendrán prioridad las deportaciones de los “sin papeles” que delincan y no expulsará a aquellos que demuestren tener arraigo en España.

A pie de página, “España pide a Alemania un plan Marshall para salir de la crisis”. El Ejecutivo español planteó ayer al ministro de finanzas alemán algunas propuestas para la recuperación más rápida del país. Este plan supone la puesta en marcha de medidas dinamizadoras por parte de la UE, así como el uso del Banco Europeo de Inversiones y los llamados project bonds .

La Vanguardia titula en portada: “Plan contra el absentismo de los funcionarios”. El Gobierno aprieta las tuercas a los funcionarios con un plan contra el absentismo. El plan supone la disminución del salario en caso que el empleado público esté de baja.

Por otra parte anuncia, “Hacienda ve improbable la intervención de autonomías”. Después de la presión a la que ha sometido el gobierno a las autonomías, finalmente ha dado un voto de confianza y Hacienda cree muy improbable la intervención. Además, se ha elogiado la labor de Cataluña por haber “corregido mucho y en buena dirección” el plan.

A pie de página: “Interior facilitará el encuentro de etarras con sus víctimas”. Para obtener beneficios penitenciarios deberán pedir perdón a las víctimas de sus atentados.
Twitter