NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

03/05/2012
Urdangarín sólo deberá pagar 583.000 euros por su responsabilidad civil en Noós

El País abre su portada con: “Cataluña pide que las rentas altas abonen el 100% de las medicinas”. El Gobierno avisa que las medidas son insuficientes y necesitarán más recortes para mejorar el déficit. Desde Cataluña, el consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Collel, propone pedir el 100% de las medicinas a las rentas altas, instaurar una tasa de cinco euros por día hospitalizado y cobrar a los transportistas por el uso de autovías.

Por otro lado, “Bolivia negociará con Red Eléctrica un precio por su filial expropiada”. El gobierno de Bolivia está dispuesto a dialogar sobre el precio de la filial TDE. En 180 días, se debe establecer un precio justo. Según Guindos, Bolivia mantiene una buena disposición para negociar por el precio adecuado para ambos países.

A pie de página, “Hollande se crece ante Sarkozy”. Anoche se produjo un intenso debate entre los dos candidatos a la presidencia francesa, Sarkozy y Hollande. Ambos demostraron tener estilos muy distintos, mientras que Sarkozy uso un tono más enérgico y faltón, Hollande esquivó sus golpes con ironía.

En El Mundo vemos en portada: “Castigo a la Banca por temor a que no se recupere sin ayudas”. Los mercados se cebaron ayer con la bolsa española. El Ibex35 cayó hasta los mínimos de 2009. Guindos insiste en que no habrá dinero público para los saneamientos.

Por otra parte, “Urdangarín sólo deberá pagar 583.000 euros por su responsabilidad civil en Noós”. Anticorrupción pide como fianza a Urdangarín 583.000 euros mientras que a Torres se le pide 1.140.000 euros. La gran novedad es que Matas también deberá abonar la misma cifra que el esposo de la infanta.

A pie de página, “Sarkozy acorrala a Hollande con el mal ejemplo de Zapatero”. “Si Zapatero es mi amigo, el suyo es Berlusconi”, así empezó el ataque de Sarkozy en el vibrante pero áspero debate mantenido ayer por los candidatos a la presidencia francesa: Hollande y Sarkoy.

La Vanguardia titula en portada: “Máxima presión sobre el consejo del BCE”. El Banco Central se cita en Barcelona con unos mercados muy pesimistas mientras que el paro en la eurozona roza el 11% con España como primer foco.

Por otra parte anuncia, “Dos millones de mujeres afectadas por el papiloma en España”. El virus, que puede provocar cáncer, está más extendido de lo que se pensaba.

A pie de página: “Sarkozy malogra su gran ocasión ante Hollande”. El debate tan esperado entre los dos candidatos no ofreció ninguna novedad lo que deja con más ventaja al candidato socialista, Hollande.
Twitter