NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

09/05/2012
La deriva griega siembra la alarma en Europa

El País abre su portada con: “Los reparos del auditor forzaron la irrupción del Estado en Bankia”. Los graves inconvenientes que el auditor Deloitte puso a Bankia es lo que provocó la intervención de Rajoy. La exigencia de Deloitte rebajaba a cero el patrimonio del grupo. El ministro Guindos condicionó las aportaciones públicas a la salida de Rato.

Por otro lado, “La UE adelanta la cumbre sobre crecimiento pero Barroso rebaja las expectativas”. Después del triunfo de Hollande en Francia, la UE ha decidido adelantar la cumbre sobre el crecimiento al 23 de mayo. El presidente de la Comisión, Barroso, cree que existe poco margen de actuación.

A pie de página, “Denunciado por malversación el presidente del Tribunal Supremo”. Un vocal denuncia a Dívar por gastar dinero público en viajes y hoteles de lujo.

En El Mundo vemos en portada: “Mas pretende fiscalizar las inversiones en toda España”. Como defensa de la “recentralización” llevada a cabo por Rajoy, Artur Mas ha anunciado que lo primero que va a hacer es controlar las infraestructuras de gran envergadura con un objetivo de retorno económico.

Por otra parte, “El Gobierno da luz verde a la salida de políticos de Bankia”. El nuevo presidente tiene libertad para formar un consejo profesional y prescindir al menos de 10 consejeros del grupo.

A pie de página, “El consejero de Sanidad extremeño pasa consulta por la tarde en Portugal”. Ayer se desveló que Francisco Perianes, consejero de Sanidad, por las tarde hace de médico en la ciudad portuguesa de Elvas, incumpliendo así la “Ley de Compatibilidades”.

La Vanguardia titula en portada: “El gobierno intenta rescatar a Bankia sin intervenirla”. El banco adelanta hoy su consejo para facilitar la entrada de Goirigolzarri mientras las entidades están molestas por las nuevas provisiones que exigirá Economía.

Por otra parte anuncia, “La deriva griega siembra la alarma en Europa”. La izquierda radical acepta forma gobierno y busca un frente antirrescate. Las bolsas acusaron la incertidumbre de Europa.
Twitter