NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

10/05/2012
Nacionalización precipitada de Bankia para evitar su hundimiento

El País abre su portada con: “El Estado toma el control de Bankia”. Ayer el Gobierno decidió nacionalizar Bankia. El objetivo es sanear al estado del banco y, sobre todo, el castigo que los mercados asestan al sistema financiero español. Para ello, el gobierno convertirá el dinero inyectado en Bankia en acciones del Estado.

Por otro lado, “El Poder Judicial deja solo a su presidente en defensa de sus gastos”. Desde que Dívar fuese denunciado por el uso fraudulento de dinero público, ninguno de sus compañeros en el Consejo ha salido a la defensa. Dívar hizo pública una nota en la que dice que los seis viajes oficiales hechos a Marbella los pago él mismo, sin embargo esta nota no es ratificada por los vocales del Consejo.

A pie de página, “El amor oscuro de Federico García Lorca”. Han salido a la luz unos versos inéditos de Lorca en los que acentúa su amor por su último novio, Juan Ramírez de Lucas. Uno de los versos es: “Vino madre y me miró. ¡No le puedo mirar yo!”.

En El Mundo vemos en portada: “Nacionalización precipitada de Bankia para evitar su hundimiento”. En el último momento, el Banco de España y el Gobierno decidieron nacionalizar Bankia. Ahora los contribuyentes son propietarios del cuarto banco más grande de España. Así, Economía adelanta planes y evita que Bankia siga hundiéndose en bolsa como en estos últimos días.

Por otra parte, “Torres-Dulce ordenará a los fiscales que no pacten con la defensa de Urdangarín”. La Fiscalía General ha pedido a los fiscales anticorrupción que no se pacte con el abogado de Urdangarín “bajo ningún concepto”. “Con los delitos cometidos, es imposible pedir menos de dos años de cárcel”.

A pie de página, “Cifuentes se disfrazó de indignada para asistir a las asambleas del 15M”. La Delegada del Gobierno fue a varios debates con vaqueros y gorra, alegando que venía de una manifestación del 15M.

La Vanguardia titula en portada: “Bankia pública”. Ante la grave situación de Bankia, el Gobierno optó ayer por tomar el 100% de la matriz y el 45% del banco. Así, Caja Madrid, Bancaja y otras fundaciones pierden todos sus activos financieros.

Por otra parte anuncia, “Bruselas exige auditorías de la banca española”. Bruselas ha dado la alarma ante el hundimiento de Bankia estos días. Esto le ha pillado desprevenido ya que, hace meses, el Banco de España aprobó el plan de Rato. Ante la mala calidad de la información, Bruselas ha decidido enviar su propia comisión de especialistas a investigar el estado de los bancos españoles.
Twitter