NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

11/05/2012
Aguirre critica a Cifuentes por ser muy generosa con el 15M

El País abre su portada con: “El auditor de Bankia avisó sobre otro agujero de 2.500 millones”. El nuevo presidente de Bankia se ha encontrado con una sorpresa al llegar a su puesto. El miércoles informó sobre el descubrimiento de una sobrevaloración de los bienes de 3.500 millones y por otra parte, una agujero de 2.500 millones producido por el director del Banco de España, Miguel Ángel Ordóñez.

Por otro lado, “El presidente de Supremo pasó gastos de 20 viajes a Puerto Banús”. Dívar gastó dinero público en 20 viajes a Puerto Banús. La denuncia al presidente del Supremo ha sido ampliada y el fiscal general ha abierto una investigación.

A pie de página, “La obra social paga los platos rotos”. La nacionalización de Bakia ha provocado su caída en bolsa. Ayer, la matriz del grupo, BFA, cerró con pérdidas lo que significa que no se cubrirá un dividendo importante dedicado a obras sociales.

En El Mundo vemos en portada: “Nueva vuelta de tuerca para que la banca sanee más el ladrillo”. El ministro de economía, Luis de Guindos, lleva hoy al Consejo de Ministros su segundo plan de saneamiento de la banca mediante el reforzamiento de su colchón. El objetivo es adecuar sus activos.

Por otra parte, “Aguirre critica a Cifuentes por ser muy generosa con el 15M”. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha dado permiso al 15M para manifestarse durante 4 días 35 horas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha catalogado la acción de la delegada de “muy generosa, en exceso.”

A pie de página, “Ruiz-Mateos estafaba a Hacienda corriendo los puntos de las cifras”. Los antiguos directivos de Nueva Rumasa han denunciado a Ruz Mateos por engañar a Hacienda con burdos trucos como correr los puntos a la izquierda en los impresos oficiales.

La Vanguardia titula en portada: “El Gobierno impone a la banca más provisiones”. Hoy llega una nueva norma al Consejo de Ministro por la que los bancos son obligados a cubrir otros 40.000 millones. Todo es debido a la mala gestión del presidente socialista del Banco de España, el PP exculpa a Rato.

Por otra parte anuncia, “Catalunya se impone reducir el déficit antes que España”. CiU y PP aprueban la Ley de Estabilidad para ahorrar 1.900 millones.
Twitter