NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

14/05/2012
El agujero de Bankia puede superar los 14.000 millones

El País abre su portada con: “El 15M pierde fuerza en la calle tras los desalojos”. La protesta de los indignados perdió fuerza en las últimas horas de madrugada cuando se produjeron los desalojos. Hubo 18 detenidos de los cuales 9 pueden pasar hoy a disposición judicial.

Por otro lado, “Economía presiona a cuatro cajas para que pacten o se fusionen”. El Ministerio de Economía tiene como objetivo ahora sanear la banca española. Para ello, ha pedido a cuatro pequeñas cajas, CajaMar, Ibercaja, Mare Nostrum y Liberbank que se fusionen en un solo grupo o en grupos de dos. Para que esto funcionase, estos bancos debería ser provisionados con 6.700 millones.

A pie de página, “Rebelión contra el plan de basuras de Bildu”. El nuevo plan de residuos de Bildu ya ha sido aplicado en varias ciudades vascas. El plan no solo consiste en reciclar separando la basura, sino que también cada bolsa debe llevar el nombre de la familia.

En El Mundo vemos en portada: “El agujero de Bankia puede superar los 14.000 millones”. Bankia tiene un agujero de 14.000 millones que solo podrá llenar con dinero del Estado. Además, todos los bancos deben sanear el 30% de los créditos inmobiliarios, para lo que Bankia necesitará otro crédito.

Por otra parte, “Décima derrota de la coalición de Merkel en unos comicios regionales”. La derrota del partido de Merkel en la provincia más grande de Alemania, favorece la posición de los socialdemócratas para las próximas elecciones.

A pie de página, “El Gobierno impide que el 15M ocupe de nuevo la Puerta del Sol”. Ayer a las cuatro de la madrugada, la policía en Sol debía cumplir la orden de desalojar a los indignados. La mayoría acataron las normas y sólo hubo 18 detenidos.

La Vanguardia titula en portada: “Duran propone al PSC un frente por el pacto fiscal”. Unió renueva el mandato del político democristiano por el 80% de los votos.

Por otra parte anuncia, “Merkel sufre una derrota histórica en el land más poblado”. La política de austeridad de la canciller alemana pincha en Renania del Norte-Westfalia.
Twitter