NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

15/05/2012
Europa pide a España que dedique más fondos para rescatar bancos

El País abre su portada con: “La desconfianza acorrala a España”. El miedo a España se ha instalado en los mercados. Con la economía en recesión, la cifra de paro, una fuerte fuga de capitales y cuentas públicas agujereadas los mercados desconfían del país. El ministro de Economía. Luis de Guindos, pidió ayer a la UE que ya es el momento para movilizarse.

Por otro lado, “Las autonomías afrontan con más rebajas salariales y privatizaciones un momento crítico”. Las comunidades autónomas planean nuevas medidas para cumplir con el déficit marcado por el gobierno. Andalucía quiere ahorrar 2.700 millones recortando el sueldo de sus empleados mientras Cataluña ya tiene preparado un nuevo paquete de privatizaciones.

A pie de página, “El BCE y Bruselas rompen el tabú sobre la salida de Grecia del euro”. La situación política en Grecia está aumentando la desconfianza en Europa. Miembros de la UE, incluso ya se imaginan la salida de Grecia de la zona euro. Podría parecer que la UE se quiere deshacer de Grecia silenciosamente.

En El Mundo vemos en portada: “La debacle griega dispara la prima de riesgo española”. El miembro del BCE, Luc Goene, habló ayer en Bruselas de un posible “divorcio amistoso”. La noticia provocó la caída en bolsa de los países periféricos como España.

Por otra parte, “La Familia Real se reunió en la Zarzuela pero no celebró las bodas de oro”. Toda la familia real se reunió ayer en las inmediaciones de la Zarzuela. Coincidía con el aniversario de los reyes, sin embargo nada indica que lo celebrasen.

A pie de página, “Montoro le da un ultimátum y Cascos exige disculpas a Rajoy”. El presidente de Asturias, Álvarez Cascos, volvió ayer a enfrentarse con el gobierno de Rajoy ante la exigencia de Montoro de cumplir las reformas. Cascos acusa de “falsedad” al gobierno.

La Vanguardia titula en portada: “El Govern afronta una tercera tanda de recortes”. Hoy Artur Mas anuncia un nuevo paquete de medidas anticrisis para Cataluña. El paquete incluye nuevas tasas en la educación y privatizaciones.

Por otra parte anuncia, “Europa pide a España que dedique más fondos para rescatar bancos”. Ayer la prima de riesgo marcó un mínimo histórico mientras en Bruselas el Eurogrupo aconsejaba a España que se prepare para más posibles rescates a bancos.
Twitter