NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Álvaro Benito, acusado de racista
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Álvaro Benito, acusado de racista

15/05/2012
Tras la agresión sufrida la semana pasada, el cantante se ve obligado a desmentir las acusaciones que le tachan de racista

Tras ser víctima de una agresión, al cantante Álvaro Benito le han llovido críticas acusándole de racista. El futbolista cree que es "un atentado" contra su dignidad y que quiénes lo dicen ni siquiera le conocen.

"Se me ha acusado de ser racista y es un atentado contra mi persona de gente que no me conoce. Tengo grandes amigos de diferentes razas, como no puede ser de otra manera. Solo hay que preguntar sobre mi relación con cualquiera de mis excompañeros que he tenido la suerte de tener en mi carrera deportiva o musical. Es más, uno de mis mejores amigos desde hace más de veinte años es Joyce Moreno y es de raza negra", afirma el cantante.

Tras denunciar a los agresores que le asestaron una paliza el pasado 5 de mayo en una discoteca de Madrid, Benito ha vuelto a los juzgados, esta vez, para denunciar muchas de las injurias que los medios de comunicación han vertido sobre él.

El cantante de Pignoise está atónito: "Nunca he tenido ningún problema en mi vida personal ni profesional, nadie me puede señalar como camorrista. En 35 años nunca tuve un problema con nadie. Soy una persona muy pacífica, como saben los que me conocen".

Benito quiso recordar su participación en organizaciones sin ánimo de lucro que demuestran que en ningún momento ha tenido una actitud racista: "Me siento orgulloso de mi participación en labores humanitarias en África, donde he estado, y he cedido mi imagen y se han cedido los derechos de un tema para recaudar fondos para labores humanitarias. Me siento indignado ante acusaciones totalmente falsas".

"Es increíble tener que aguantar mentiras de tanta gravedad que afectan a mi imagen. En la vida no todo vale. No solo no fui el agresor sino que soy el agredido y quien pone la denuncia. Me insultaron y me agredieron duramente. En mis manos y brazos está demostrado que no había marcas. Estaban todas en mi cara como corroborarán ante la justicia diversos informes médicos", concluyó el cantante.
Twitter